El cuidado de la salud se ha convertido en una de las principales preocupaciones sociales, especialmente en los últimos años, en los que pandemias globales como la de la COVID-19 han puesto bajo el foco la importancia de salvaguardar el bienestar de las personas.
Los seguros de salud son una de las vías más eficaces para reforzar esa protección. ABANCA Seguros, la división aseguradora de ABANCA, lanzó en 2023 su primer seguro de salud, un producto que mantiene las señas de identidad de la propuesta aseguradora de la entidad, pero específicamente diseñado para cubrir las necesidades médicas de sus asegurados.
Amplias coberturas
El seguro de salud de ABANCA está diseñado bajo parámetros de sencillez de uso y flexibilidad. Ofrece múltiples opciones de personalización en función de las circunstancias y necesidades del cliente, así como una cómoda gestión a través de una app móvil exclusiva.
Sus coberturas brindan acceso a un completo cuadro médico formado por más de 40.000 especialistas y 15.000 centros asistenciales por toda la geografía española. Además, ofrece los servicios de videoconsulta, chat médico las 24 horas del día, segunda opinión médica, una línea de atención psico-emocional, asistencia médica urgente en el extranjero y un complemento bucodental con más de 20 servicios gratuitos y tarifas especiales en el resto.
El seguro de salud de ABANCA brinda acceso a un completo cuadro médico formado por más de 40.000 especialistas y 15.000 centros asistenciales por toda la geografía española
Tres modalidades
Este producto está disponible en tres modalidades de cobertura médica:
- Salud - Esencial, que incluye medicina primaria, consultas con especialistas, pruebas diagnósticas y tratamientos sencillos que no precisan atención hospitalaria.
- Salud - Completo, con asistencia integral dentro del cuadro médico.
- Salud - Reembolso, que permite, además del acceso al cuadro médico incluido en la póliza, la libre elección de otros especialistas y centros con reembolso de hasta un 80% de los gastos.
Tanto Salud – Completo como Salud - Reembolso permiten también un 50% de reembolso de hasta 100 euros en gastos de farmacia (incluyendo vacunas infantiles) y de otros 100 euros en gastos de óptica por asegurado y año. Por su parte, Salud - Esencial permite un 50% de reembolso de hasta 100 euros en gastos de farmacia (excluyendo vacunas infantiles).
El Seguro de Salud de ABANCA da acceso a un completo cuadro médico.
Flexibilidad
Como ya es habitual en la oferta aseguradora de ABANCA, la flexibilidad para modular el producto es la característica dominante del seguro de salud. Con independencia de la modalidad elegida, el cliente puede complementar y personalizar su seguro con paquetes adicionales como el acceso a los servicios de la Clínica Universidad de Navarra (CUN), mayores coberturas de salud y bienestar familiar, servicios adaptados para personas mayores de 60 años y paquetes especiales para autónomos, entre otros. Además, dispone de la opción de activar o desactivar fácilmente coberturas ON-OFF en función de sus necesidades.
Gestión desde el móvil
La digitalización es otro punto fuerte de este seguro, que cuenta con una aplicación móvil exclusiva desde la que el usuario puede realizar fácilmente gestiones como consultar el cuadro médico; pedir, cancelar o reprogramar sus citas; acceder a los servicios de chat médico y videoconsulta, o solicitar autorizaciones de pruebas y reembolsos. Además, la app permite acceder a la tarjeta sanitaria digital y al historial médico.
Esta aplicación permite una mejor experiencia de usuario y se alinea con el modelo de relación omnicanal (oficina, teléfono o banca móvil) con el cliente que ABANCA impulsa en todos sus productos.
Las aplicación móvil permite consultar el cuadro médico, pedir, cancelar o reprogramar citas, acceder a los servicios de chat médico y videoconsulta o solicitar autorizaciones de pruebas y reembolsos
Campaña de publicidad premiada
Para dar a conocer el seguro de salud y sus coberturas más diferenciales, ABANCA ha lanzado una campaña de comunicación publicitaria que, con el lema ‘Te cuidamos mucho, muchos’, está protagonizada por el laureado copiloto de rallies, Luis Moya.
Bajo el paraguas de esta campaña, la entidad ha desplegado diferentes acciones publicitarias, como ‘Un anuncio que te cuida’. Esta acción consistió en la colocación de pósteres con tiritas reales en albergues del Camino de Santiago, que los peregrinos podían retirar y utilizar para proteger las ampollas y pequeñas heridas originadas durante la travesía. Para lograr un mayor alcance, la acción se reforzó con piezas audiovisuales en redes sociales. Esta original iniciativa ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos, uno de los Premios de Marketing y Comunicación en el sector Asegurador que convocan INESE y MKSite.