Branded Content

Más de 7 millones de viajeros eligen la Alta Velocidad de Renfe para recorridos de media distancia

El 90% de los usuarios del servicio Avant dice estar “muy” o “bastante” satisfecho y valora muy positivamente la puntualidad y la duración del viaje

  • El Avant, a su paso por la provincia de Lérida, en el trayecto entre esta ciudad y Barcelona.

Los servicios de Alta Velocidad Media Distancia, Avant, de Renfe permiten aprovechar las ventajas de la alta velocidad ferroviaria para atender la movilidad entre poblaciones cercanas en tiempos de viaje muy competitivos. Son servicios públicos que destacan por su rapidez y confort y que se prestan con trenes de alta velocidad específicamente diseñados para viajes cortos, diferentes a los trenes del servicio Ave. Los Avant tienen la respuesta al confort, la rapidez y la velocidad en los viajes cortos.

En 2017 se han cumplido los 25 años de la llegada de la Alta Velocidad a España y, en concreto, en octubre se celebra la puesta en servicio del primer servicio llamado entonces ‘Lanzadera’ entre Madrid y Puertollano, con parada en Ciudad Real.

Destinos

Actualmente ¿cuáles son las opciones para viajar en Avant? Renfe a través de su servicio de media distancia alta velocidad ofrece la siguiente relación de destinos:

• Figueres-Barcelona

• Madrid – Ciudad Real - Puertollano

• Madrid - Segovia - Valladolid

• Madrid - Toledo

• Ourense-Santiago-A Coruña

• Sevilla - Córdoba - Málaga

• Valencia-Utiel-Requena

• Zaragoza – Calatayud

• Lleida-Barcelona

Durante el primer semestre de 2017, los servicios Avant acumularon más de 3,9 millones de viajeros, un 6,7% más que en el mismo periodo de 2016. El año pasado fueron 7,4 millones las personas que utilizaron estos servicios de Alta Velocidad Media Distancia.

Según la última encuesta de calidad, los clientes dan un notable alto a este servicio. De hecho, el 90% de los usuarios dice estar “muy” o “bastante” satisfecho con el servicio. Entre los atributos más valorados se encuentran la puntualidad y la duración del viaje.

Mujer de más de 35 años y con estudios universitarios

El perfil del viajero de los servicios Avant sería el de una mujer, de más de 35 años, asalariada y con estudios universitarios. Según los hábitos de viaje, el 54,7% de estos clientes habituales son viajeros “muy frecuentes”, es decir, que utilizan el servicio Avant mínimo una vez a la semana. De hecho, el Avant es un medio de transporte muy utilizado para viajeros que viviendo en una ciudad se trasladan a otra para trabajar o estudiar. De hecho, el 60% de los viajeros lo utilizan los días laborables y el motivo principal del viaje es el de acudir a su trabajo o centro de estudios.

El ocio y el turismo también se encuentran entre las preferencias a la hora de elegir viajar en Avant. Si bien el tipo de billete más utilizado es el de Ida/Vuelta, la segunda opción es utilizar los abonos Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 y Tarjeta Plus 10 Estudiante, con los que poder beneficiarse de descuentos por ser clientes habituales. Usan estas tarjetas plus un 28,1% de los usuarios.

Los viajeros de los servicios Avant, además, pueden acogerse al programa de fidelización ‘+Renfe’, acumulando puntos con sus viajes, que después podrán canjear por un amplio abanico de productos y servicios de Renfe y de las empresas colaboradoras del programa, como billetes, alquiler de coches, hoteles, espectáculos...

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli