El verano es un periodo del año idóneo para disfrutar de una buena paella. Pero, eso sí, no de cualquier paella. El chef Daniel del Toro y Arroz Sabroz te ofrecen algunos trucos imprescindibles para preparar la mejor paella de capa fina una manera fácil y práctica.
1. Los utensilios. La paella es el característico recipiente redondo con dos asas que da nombre a este plato universal. Hay de varios tipos, aunque las mejores para obtener el característico ‘socarrat’ del arroz son las pulidas. En cuanto al tamaño, para una paella de capa fina lo más recomendable es usar una paella de 60 cm.
2. El caldo. La elaboración del caldo es clave a la hora de elaborar una paella de capa fina. Es muy importante que este se distribuya uniformemente por toda la paella, para lo cual debemos asegurarnos de que la paella está perfectamente nivelada antes de agregar el caldo. Un buen truco para averiguarlo es utilizar el aceite a modo de prueba para ver hacia dónde se inclina la paella. Una vez sepamos por dónde cojea, podemos ayudarnos de un taquito de madera o cualquier objeto que le ayude a darle altura.
3. El arroz. El arroz es el protagonista indiscutible de esta historia. El arroz Sabroz es ideal para este tipo de paellas, ya que es un arroz redondo de larga cocción. Eso significa que absorbe el caldo y absorbe todo el sabor. Además, al ser de larga cocción el caldo se adhiere mejor al grano y nunca se pasa. Siempre queda en su punto y perfecto.
4. Existen numerosas variedades de paella y eso quiere decir que admiten muy distintos ingredientes que nos darán diferentes texturas y combinaciones de sabor. Carne, pescado, marisco... Eso sí, una vez que hayamos escogido el tipo de paella que vamos a preparar, conviene que utilicemos la menor cantidad de ingredientes posible.