Mientras se recupera de una grave lesión de rodilla, Marc Crosas, futbolista español perteneciente al club mexicano Cruz Azul, aprovecha cada aparición en los medios de comunicación para hacer apología del independentismo catalán.
La penúltima ha sido en la web mediotiempo.com, donde apela a sus sentimientos para expresarse: "Mi pasaporte dice que soy español, pero mi sentimiento no se puede cambiar, si es cierto que estoy muy agradecido, jugué en la Selección Española hasta la categoría Sub-21, pero me siento catalán y al mismo tiempo me siento mexicano, en ningún momento español”.
“Es cierto también que en Cataluña hay mucha gente que no quiere la independencia, pero también lo es que cada vez es más la gente que la quiere. Siento que sería algo muy bueno para el país, siempre lo he visto como un país formando parte de estado español", añade el centrocampista.
Crosas vende en México la propaganda catalanista habitual: "Cataluña es una de las regiones más ricas de Europa, pero a la hora de recibir su pensión es de las que menos recibe. Ahora mismo como comunidad autónoma formando parte de España está sufriendo y si pudiera manejar sus propios impuestos podría ser una de las más ricas de Europa”.
El jugador, que posee la doble nacionalidad al estar casado con una mexicana, analiza la actualidad desde su prisma: “Llevo cuatro años aquí y estoy encantado, pero es cierto que durante este tiempo ha habido un mayor avance en ésta, al principio utopía, pero con esa ilusión de que se independice el país (Cataluña). Han habido manifestaciones pacíficas, hubo un referéndum que no fue vinculante porque España como país y gobierno no lo permitió, los grupos políticos se han posicionado mucho en el sí y en el no a la independencia”.
En México, claro, alucinan:
Antes que español, @marccrosas se siente mexicano... https://t.co/bM92QESbz1 pic.twitter.com/TUaMMepKkU
— MedioTiempo (@mediotiempo) January 14, 2016