Joan Laporta afronta su peor crisis al frente del Futbol Club Barcelona. Después de que la Liga no haya dado luz verde a la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, las críticas contra la gestión del mandatario azulgrana y su legado como presidente han arreciado, asomándose la posibilidad de una moción de censura. Y es que el enfado de los barcelonistas es su monumental, pues los únicos fichajes del mercado de verano podrían quedarse sin jugar en lo que queda de temporada. Laporta aún espera que la Federación Española que en las próximas 72 horas conceda una "nueva licencia" a los jugadores, ya que de lo contrario el Barça deberá pagar los 55 millones de euros al RB Leipzig sin posibilidad de amortizarlos en las seis temporadas pactadas en el contrato de Olmo.
Este escándalo ha dado armas a los críticos con la controvertida gestión de Laporta, encabezados por Víctor Font, candidato en las pasadas elecciones del club. En un comunicado de gran dureza, ha alertado de las "nefastas consecuencias deportivas, económicas e institucionales" del caso Olmo. Y exige a la junta del dirigente explicaciones sobre lo ocurrido así como transparencia en la operación de la venta de los palcos VIP. Si tras un "tiempo prudencial" Laporta no ofrecen razones convincentes, los de Font no se quedarán de "brazos cruzados", en alusión a una posible moción de censura. Por su parte, el colectivo 'Som un clam' ha pedido directamente la "dimisión" de Laporta.
Este proceso podría poner punto y final a la discutida etapa de Laporta como presidente del club azulgrana, que, tras regresar en 2021 para revigorizar al Barça lo ha dejado en una situación peor de la que se encontraba. Y es que, tras su llegada, emprendió una plan de recortes, se mostró incapaz de retener a Leo Messi, precipitó la marcha de figuras muy queridas como Gerard Piqué o Jordi Alba o malvendió a fichajes estrella como Griezmann. Extremos como el último han situado a la entidad en una situación económica harto complicada, agravada por el fiasco de la inscripción de Olmo, que podría costarle al club 258 millones de euros.
josemilio4141
02/01/2025 10:55
Desde hace mucho tiempo, el que suscribe, con medalla de plata otorgada por el mejor Presidente que haya tenido el Barça, NO he aceptado de ninguna de las maneras al actual el “gordinflo Lapuerta”. Y cuantas veces he reflexionado, si mi animadversión , porqué no era compartida por miles de cules, que le han votado y le siguen votando. ¿ Está pasando una situación similar con la política española actual ¿. Que pese a que media España está contra el actual Gobierno y sobre todo su Presidente, “la ideología” oscurece la realidad?. O asi me lo parece.
esnalar
02/01/2025 11:11
No tiene que ser el fin de Laporta, tiene que ser el fin del Farça, del equipo más delictivo de toda la Liga. La gangrena se cura con una amputación, no con una tirita.