"En enero de 2025, es el Gobierno contra la gente", ha asegurado el vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Elías Bendodo, en un acto de su partido en Fuengirola (Málaga). Allí ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene una serie de objetivos para este 2025 que se resumen en subir los impuestos, "comprar" al independentismo para continuar en La Moncloa y festijar lo que ha denominado "el año jubilar franquista". Una serie de deseos que bien pueden considerarse los regalos de su carta de Reyes.
El político malagueño ha crirticado que el Ejecutivo del PSOE, "en lugar de bajar impuestos para aliviar la situación de la familia lo que hace es subirlos sin piedad", los vaya a subir, de la misma forma en la que sube el IVA de la luz, gas y el resto de productos de la cesta de la compra. En la misma línea, Bendodo ha querido recordar la tasa de basuras, la cual va a imponer en este 2025 y que sube en todo el país.
El vicesecretario del Partido Popular (PP) también se ha referido al independentismo durante su intervención. Según él, son uno de los pilares de sus objetivos de 2025: "seguir comprando al independentismo una prórroga en la Moncloa a base de chequera y concesiones políticas. Lo vamos a ver en las próximas fechas", ha asgurado.
El tercer punto de su carta de los Reyes es "poner en marcha el año jubilar franquista", según palabras del propio Bendodo. Con esta celebración, a la que le conviene dar relevancia según el político del PP, Sánchez quiere seguir tapando "todos los casos de corrupción que rodean a su partido, a su gobierno y a su entorno familiar" mientras sigue hablando del desaparecido dictador.
"Pues no hay Franco que tape todos los casos de corrupción que tiene Sánchez en su entorno y eso es lo que él busca", ha asegurado el malagueño, quien ha considerado que "una de las grandes paradojas y contradicciones es que Sánchez usa a Franco como escudo para defenderse, para distraer la atención y para crear cortinas de humo". Pero, ha insistido, "no hay cortina de humo que tape la situación de corrupción generalizada que hay en el Gobierno, en el PSOE y en el entorno familiar del presidente", recordando que declaró la mujer el presidente y en los próximos días declararán el hermano "al que le achacan cinco delitos".
Un Gobierno "contra la gente"
En el acto, Bendodo ha recordado cuando el Ejecutivo "se definía el Gobierno de la gente" y ha señalado que "hoy, en enero de 2025, es el Gobierno contra la gente", en lo que asgura que es "una de las cuestas de enero más duras que se recuerda en las últimas décadas". El hecho de que Sánchez haya subido los impuestos en seis años 93 veces ha supuesto que cada ciudadano pague 2.600 euros más al año en impuestos que antes de que gobernara. "Esa es la progresía", ha apuntillado Elías Bendodo en Fuengirola.
"Para intentar apagar el incendio de los precios que sufren los españoles, Sánchez en vez de aliviar sube los impuestos", ha apuntado. "Esto lo tapa con un 'vamos a reducir la jornada laboral y vamos a subir el salario mínimo'", sin llegar a un acuerdo con los empresarios.
"El sanchismo es un engaño y eso es lo que está haciendo al conjunto de los españoles", ha incidido Bendodo, quien ha reiterado que el Gobierno está "atrapado por el chantaje, por la corrupción y que únicamente gobierna para sus intereses y para seguir ganando prórrogas en La Moncloa".
"Este año 2025 será el año de seguir luchando, denunciando todos los casos de corrupción del sanchismo, pero será fundamentalmente el año de las propuestas, del gobierno alternativo, de lo que haremos cuando lleguemos al gobierno", ha finalizado el político popular.