Nadie espera ya demasiado de la temporada en McLaren. Desde el director hasta su piloto principal, pasando por ingenieros y mecánicos, todos los que trabajan a pie de pista han sufrido ya demasiados desengaños como para ilusionarse cada vez que llega una carrera.
Lógicamente, Fernando Alonso se declara "muy emocionado de volver a Barcelona". Es 'su' GP y siempre recibe el cariño de los aficionados, pero en el fondo sufre porque es consciente de lo que le espera en Montmeló.
"Estoy muy emocionado de volver a Barcelona para el Gran Premio de España. Es mi carrera de casa, he pasado buenos momentos y el ambiente es siempre una locura. Pasamos mucho tiempo allí en los tests de pretemporada, pero no es nada comparado con la emoción de correr delante de los aficionados de casa. Es un sentimiento muy especial", afirma en un comunicado de Mclaren.
"Después de una serie de carreras difíciles para nosotros", añade, "no estoy seguro de lo que podemos hacer este fin de semana. Estamos esperando algunas nuevas piezas (que llevamos a todas las carreras) pero no podemos centrarnos demasiado en el rendimiento hasta haber resuelto nuestros problemas de fiabilidad. Ese es siempre nuestro foco".
"Sé que el equipo está trabajando muy duro para llegar al fondo de nuestros problemas recientes y espero poder tener una carrera tranquila y un fin de semana con pocos problemas. Las sesiones de clasificación han sido emocionantes en las últimas carreras para mí y espero que podamos repetirlo en Barcelona; pero lo más importante será sacar el máximo provecho en la carrera a la posición de parrilla que consigamos el sábado", concluyó.
Un comunicado aséptico y correcto sin más. Mensajes de puro y duro realismo corroborados por su director, Eric Boullier.
"Entusiasmo español"
"No anticipamos un enorme cambio de fortuna en esta carrera, pero que Stoffel (compañero de Alonso) acabara la carrera en Sochi (GP de Rusia) fue una pequeña recompensa para todo el trabajo duro desarrollado para solucionar nuestros problemas de fiabilidad y esperemos que fuese una señal de que más cosas positivas van a venir", señaló Boullier en declaraciones facilitadas este lunes por su equipo.
El francés confirmó que, "como la mayoría" de los equipos", en este Gran Premio podrán "introducir algunos nuevos elementos al coche". "Y con el entusiasmo de los aficionados españoles, espero que podamos completar un sólido funcionamiento y ver una mejora en nuestra fiabilidad", comentó.
"Sería bueno comenzar las carreras europeas con algún momento positivo y que mejor lugar que en España, con el total apoyo de su apasionada masa de aficionados", sentenció Boullier, que no olvida que "el inicio de temporada y la primera ronda de carreras no han sido fáciles" para su equipo.