Deportes

Se suicida un futbolista al que acababan de poner una tobillera electrónica por ser sospechoso de violencia machista

El uruguayo Mathías Acuña había asegurado en redes sociales que no se la habían puesto por ser culpable sino porque "en este país las leyes son así.

  • El futbolista uruguayo Mathías Acuña. -

El fútbol llora la muerte de Mathías Acuña, delantero uruguayo de 32 años que ha sido encontrado sin vida a las pocas horas de volver a a Ecuador, donde debía unirse a la concentración de su equipo, el Mushuc Runa. Según su representante, el deportistas se quitó la vida en el hotel de la ciudad de Ambato.

La Asociación Uruguaya de Fútbol ha publicado un mensaje de condolencias por el fallecimiento del futbolista, que había sido denunciado por violencia de género por su expareja y llevaba una tobillera electrónica. “En Mushuc Runa estamos consternados por este hecho y como institución daremos todo el apoyo para los trámites correspondientes en la repatriación del cuerpo de Mathías”, agregó Luis Alfonso Chango, presidente del equipo ecuatoriano.

Las declaraciones de su representante al medio uruguayo El País confirman que se suicidó. Dos semanas antes, Acuña fue sentenciado a llevar puesta una tobillera que lo localizase en todo momento. “Primero hay que informarse bien sobre por qué te colocan la tobillera electrónica. La jueza me explica que lo hacen por medida cautelar; no por ser culpable”, explicó el futbolista en redes sociales. “En este país las leyes son así. Te ponen la tobillera por todo lo que sucedió anteriormente, en otros casos, y para ellos tener un control, pero repito: no por ser culpable”, explicó el futbolista, que no se encontraba en un buen momento anímico.

“También todo esto me sirvió para terminar esta relación tóxica de años", explicó en Instagram, donde también aseguró que la tobillera le "daba tranquilidad" y que "no se va a poder inventar nada acerca de que me acerque”. La otra parte nunca aceptó que no quería estar más con ella y se le ocurrió poner mentiras. Me da lástima, porque sí hay mujeres sufriendo de verdad por violencia de género. Estoy tranquilo, rodeado de los míos, que me conocen y saben lo que soy. Nunca violenté a nadie”, sigue la carta, que se dio a conocer luego de que su expareja publicara su versión también en redes sociales.

El futbolista del Mushuc Runa había militado anteriormente en Fénix, Liverpool y Montevideo Wanderers, entre otros clubes.

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli