Deportes

Juzgado el aficionado británico que insultó a Bolt y le tiró una botella de cerveza

Un aficionado británico esta siendo juzgado por haber insultado a Bolt y lanzado una botella de cerveza momentos antes de la final de 100 metros de los Juegos de Londres.

El seguidor, de 34 años, accedió al estadio olímpico sin entrada, pero consiguió ubicarse muy cerca de las butacas más próximas a la pista. Ashley Gill-Webb, que fue identificado y detenido, fue juzgado este jueves por su "mal comportamiento" en un recinto deportivo.

"Usain estás mal, vas a perder, eres un gilipollas", gritaba Gill-Webb al velocista jamaicano

Según relata la policía británica, el seguidor intentó molestar a Bolt mediante el lanzamiento de una cerveza y gritando con el objetivo de desconcentrale. "Usain estás mal, vas a perder, eres un gilipollas", dijo antes de que el velocista caribeño se alzase con el oro olímpico.

Bolt no oyó los gritos y tampoco vio la botella verde de la cerveza, que se quedó justo detrás de la línea de salida. El jamaicano se llevó la prueba con un cronómetro de 9,63 segundos y se colgó su segundo oro de forma consecutiva tras el logrado en Pekín 2008.

El fiscal entendió que Gill-Webb mantuvo un comportamiento "hiperactivo" dentro del estadio y éste se justificó diciendo que Bolt le había "enojado" con sus gestos antes de la prueba. "Me entristeció tener que perderme la prueba de los 100 metros", añadió el seguidor británico.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli