Antonio García Ferreras no ha presentado este miércoles ‘Al rojo vivo’ ya que se encontraba recibiendo el premio ‘Cambio 16’ en la categoría de Periodismo. El presentador ha mostrado su faceta más humana cuando, muy emocionado, ha roto a llorar mientras le dedicaba el premio a su mujer, Ana Pastor.
“Este premio, este abrazo, es para ella. Es un momento muy intenso para nosotros", acertó a decir Ferreras antes de derrumbarse emocionado. "Por su infinita capacidad para la bondad, porque me rodea con su inteligencia, porque me sujeta, porque la veo como cada día se sobrepone a las amenazas y al terror. Es para ti, gracias”, declaró sin poder contener las lágrimas.
Al acabar el discurso, que se estaba retransmitiendo en directo en 'Al rojo vivo', Cristina Pardo y su equipo se mostraron muy sorprendidos de ver llorar a su jefe: “La verdad es que estamos conmocionados en el equipo porque no estamos acostumbrados a verle así de emocionado. Es un ser humano y acaba de recibir el premio ‘Cambio 16’, lo dedica también a los trabajadores de La Sexta y yo creo que está muy bien, que trabajamos todos mucho aquí, sobre todo Ferreras, y cuando tienes un jefe que trabaja mucho, es más complicado decirle que no y éste es el caso. Ésta es la razón por la que no está hoy en ‘Al rojo vivo’, ya lo siento señores”, señalaba la presentadora.
Antes de la emotiva dedicatoria a su mujer, Ferreras también unas palabras para su equipo de ‘La Sexta’: “Creo en un periodismo que es arriesgado, y con un punto de rebeldía. Este premio es para todo el equipo de La Sexta, que ha sido capaz de trabajar con pasión en un momento excepcional para este país. Este momento continúa y La Sexta va a seguir ahí”.