Bertín Osborne se contagió de covid-19 en Navidades, lo que le llevó a estar confinado y pasar todas las fiestas alejado de su familia. "He pasado la Navidad solo, en casa confinado con covid. Nochebuena, Navidad y todo solo. Me ponían la comida en la cocina y se iban. Yo no he tenido síntomas ninguno. Hoy me han dado el alta y me he venido con mis primos. Lo que nos toca. Todavía con un poco de tos y nada, pues muy bien", contó en 'Sálvame' el pasado 28 de diciembre.
A pesar de no haberlo pasado mal al tener síntomas leves cuando estuvo infectado, el cantante y presentador ha confesado que la enfermedad le ha dejado importantes secuelas y que no se encuentra bien a pesar de que ya ha pasado poco más de un mes.
Osborne ha cancelado el concierto que tenía previsto en Madrid y eventos que tenía por el delicado estado de salud en el que se encuentra.
Bertín Osborne está "extremadamente agotado" por las secuelas del covid
Bertín Osborne ha dado la última hora sobre su estado de salud a través de su cuenta de Instagram. El presentador se ha grabado un vídeo en el que sale explicando cómo se encuentra tras la gran preocupación que ha causado entre sus seguidores.
"Estoy aquí sencillamente para contestar a muchísimas llamadas y mensajes que he recibido en los últimos días preguntándome por mi salud y por cómo me encuentro", comenzó diciendo.
El cantante de 67 años continuó explicando: "Deciros que me encuentro extremadamente cansado, extremadamente agotado y, el médico me ha dicho que son las secuelas lógicas o, por lo menos, normales, después de un covid como el que yo he pasado".
Me caía de cansancio. He decidido parar porque no me encuentro bien
El cansancio es uno de los síntomas del covid-19 y en muchas personas, permanece como secuela tras haberlo pasado. En el caso de Osborne está siendo tal, que se ha visto obligado a cancelar su agenda al no verse capaz de seguir con el ritmo habitual.
"En las últimas dos semanas he tenido eventos en los que lo he pasado fatal porque estaba absolutamente que me caía de cansancio. Las próximas dos semanas he decidido parar porque no me encuentro bien", manifestó.
A pesar de cómo se siente, trató de tranquilizar a sus seguidores: "No tengo nada grave, que sepáis, pero no me encuentro bien. Todo esto es para explicar un poco a todos los que tenéis conmigo eventos y cosas en común, que sepáis que no voy a poder asistir en las próximas semanas".
Junto al vídeo que ha compartido Bertín Osborne en las redes sociales, ha escrito este mensaje: "El concierto que iba a celebrar en el Teatro Calderón de Madrid el 14 de febrero queda aplazado al 9 de mayo. Indicar que las entradas adquiridas serán validas para la nueva fecha y que los compradores podrán acudir al canal y vía de compra para solicitar la devolución si así lo desean. Disculpar las molestias".