Este sábado se celebró 'la gran boda griega', se casaba en Atenas el primo más joven del rey Felipe VI: Philippos de Grecia (Felipe de Grecia) con su pareja Nina Flohr.
La novia es hija de Thomas Flor, el fundador de VistaJet, una compañía suiza de jets privados, y Katharina Flohr, experta en moda que trabaja actualmente en la joyería Fabergé. Anteriormente fue directora de moda en revistas como 'Cosmopolitan' Alemania, 'Vogue Rusia', 'Vogue Hellas' (el 'Vogue' griego).
Aunque el Rey de España no puso asistir a la boda, ya que tenía otra cita ineludible -la de los Premios Princesa de Asturias, a los que asistió con su mujer, la reina Letizia, y sus dos hijas, la infanta Sofía, y la princesa Leonor, que vino el pasado jueves 21 de octubre y se quedará unos días más- sí acudieron la reina Sofía y su hija la infanta Elena.
Muchos invitados 'royal' en la boda del príncipe Philippos de Grecia (Felipe de Grecia) y Nina Flohr
También se dieron cita al enlace otros muchos miembros de diferentes casas reales, la de Dinamarca, Gran Bretaña y Hannover, familiares del novio.
Entre los invitados 'royal' estaban como Andrea Casiraghi con su mujer, Tatiana Santo Domingo, Beatriz de York con su marido Edoardo Mapelli Mozzi -que acaban de ser padres-, Eugenia de York y su marido Jack Brooksbank, Christian de Hannover y su mujer, Sassa de Osma, Irene de Grecia, Kyril de Bulgaria, la princesa Benedicta de Dinamarca, Sabine Getty, Ernesto Augusto de Hannover, con su mujer Ekatherina de Hannover, Alexia de Grecia y su marido, Carlos Morales, con sus cuatro hijos nacidos en Canarias, donde residen.
'La gran boda griega' duró tres días
Muchos de ellos formaron parte también de la fiesta preboda que se hizo la noche del viernes en el lago Vouliagmeni, un precioso enclave natural situado al sur de Atenas.
La boda duró tres días ya que contó con la mencionada preboda, la boda y postboda. Esta última consistió en una comida ofrecida por el rey Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía.
El pasado mes de diciembre se celebró su primer enlace, el civil, en St. Moritz. Se llevó a cabo una celebración íntima y privada.
La ceremonia religiosa tuvo lugar a las cinco de la tarde en la catedral de la Anunciación de Santa María, iglesia ortodoxa -también conocida popularmente como Mitrópoli- en la que también contrajeron matrimonio los reyes Constantino y Ana María de Grecia.
Dentro del templo se instaló una alfombra azul y hubo aforo limitado, por lo que no todos los invitados pudieron estar dentro de la iglesia, solo la familia, amigos cercanos y el cortejo nupcial. El resto de los invitados fueron invitados a ver la transmisión en directo de la ceremonia desde el Salón Tudor del Hotel King George.
El enlace contó con damitas, los pajecitos y las damas de honor. Estas últimas, con vestido blanco con flores doradas, eran las sobrinas del príncipe Philippos de Grecia, Ana María y Amelia, hijas de Alexia de Grecia y Carlos Morales Quintana, que tienen su residencia fijada en España.
El vestido de la novia de la firma Chanel
La novia, hija de Thomas y Katharina Flohr, escogió un vestido clásico de la firma Chanel -marca que también escogió para su boda civil- abierto en los hombros, con escote en uve y bordado con hilos de diferente color, estratégicos drapeados a la cintura y gran falda de cola XL.
Se trata de un patrón inspirado en un vestido de Chanel de la colección otoño 2020 de la línea de Alta Costura, que la novia ha adaptado para la ocasión.
Además llevó un velo kilométrico y una cola también muy larga con bordados en color plata.
Como anécdota, la novia no llevó pendientes, algo inusual, aunque lució una pieza histórica de la familia, conocida como tiara del corsario, la misma que utilizaron en sus respectivas bodas Marie-Chantal, esposa de Pablo de Grecia, y Tatiana Blatnik, del príncipe Nicolás, según publicó '¡Hola!'.
Esta joya familiar tiene su origen en un broche de la reina Victoria de Suecia, que acabó heredando Ingrid de Dinamarca, madre de Ana María de Grecia y, por tanto, abuela del novio.
La reina Sofía y la infanta Elena
La reina Sofía, a la que pudimos ver el viernes en Oviedo en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, pudo asistir finalmente a la boda de su sobrino. La esposa del rey Juan Carlos I se mostró muy feliz y lució un favorecedor vestido verde tornasolado.
Estuvo acompañada por su hermana Irene de Grecia, a la que está tan unida, y por su hija la infanta Elena.
La hermana mayor del rey Felipe estaba muy guapa. Se decantó por un vestido azul marino midi con adorno drapeado en un lateral de la cintura y bolero más oscuro con adornos brillantes.
Como complementos llevó un vistoso collar y pulsera a juego y se peinó su melena con suaves ondas y un semirrecogido trenzado en espiga.
Sassa de Osma, espectacular
Entre todas las invitadas destaca la elegancia y el estilismo de Sassa de Osma, que repitió un vestido que ya le habíamos visto pero que le sienta a la perfección. Se trata de un diseño color fucsia de la firma Andrew GN, largo hasta los pies y con corte en la cintura y con mangas ligeramente abullonadas.
Como complementos, la mujer de Christian de Hannover llevó un collar de gran tamaño de cristales de color verde del mismo diseñador, con pendientes a juego y un bolso también del mismo color, decorado con apliques con forma floral. Se recogió el pelo en un moño bajo.
Otros 'looks' de invitadas
Marie-Chantall Miller, mujer de Pablo de Grecia, que acudió con dos de sus hijos, Achileas y Aristides, también iba espectacular, con un vestido largo azul claro largo de escote cerrado redondo y manga francesa, con detalle floral bordado en la parte superior. La princesa y empresaria ha llevado el pelo recogido en un moño.
La hija mayor del príncipe Pablo y Marie-Chantal, Olympia de Grecia escogió un vestido de color azul 'klein' o eléctrico, de talle recto con escote cuadrado y salones joya de Manolo Blahnik. Por su parte su tía Theodora fue con un vestido azul celeste, de escote a la caja y falda de vuelo, con zapatos color bronce.
Tatiana Blatnik, mujer de Nicolás de Grecia, se decantó por un estiloso vestido rojo decorado con una llamativa flor. La princesa venezolana combinó el look con unas sandalias de tacón doradas.