El cantante cántabro, de 36 años, no pasa por une buena racha. A su complicado divorcio de Paula Echevarría, tras diez años de matrimonio, se le suma una débil situación económica debido a las deudas que acumula y a la poca actividad laboral, ya que David Bustamante no tiene apenas conciertos.
El artista no ha conseguido cumplir con las expectativas de negocio previstas por su casa de discos, Universal Music, y esto ha llevado a que sus ingresos hayan disminuido considerablemente, según publica ‘Lecturas’.
Al parecer, además Bustamante cobró un adelanto de Universal Music para cubrir gastos personales y ahora todo lo que gane va destinado a saldar esa deuda, así que los beneficios que obtenga no le sirven para sanear su maltrecha economía.
A ello hay que añadirle que tiene una agenda laboral casi vacía. Para los próximos meses, sólo tiene por el momento una cita programada el próximo 26 de mayo en Alcantarilla, Murcia, y el concierto es gratuito.
Probablemente esta mala situación económica es la que pudo llevar a David Bustamante a vender a la revista ‘¡Hola!’ el anuncio de divorcio y sus primeras declaraciones tras separarse de la actriz, exclusivas por las que se podría haber embolsado 120.000 euros.
Otro de los problemas que tiene es la imposibilidad de vender la casa familiar de Villanueva de la Cañada en la que vivía con su hija Daniella y su exmujer Paula Echevarría, de la que él es propietario en un 80% y la actriz, tiene el 20% restante.
La venta de la mansión está valorada en unos 1.800.000 euros. sin embargo sobre la casa pesa una hipoteca de 1.405.600 euros y un embargo administrativo y cautelar, desde febrero de 2016, de más de 600.000 euros a favor del estado sobre el porcentaje del que el artista es titular.