Cada invierno, con la llegada del frío, las cumbres se tornan blancas mientras adultos y niños disfrutan jugando y realizando deportes de nieve. El aumento del turismo y las ofertas de esquí está haciendo que cada vez más los destinos españoles, y sus estaciones, atraigan a más visitantes. Estaciones de primer nivel, numerosas horas de luz, una alta calidad de la nieve y excepcionales opciones de hotelería, gastronomía y ocio, hacen de nuestro país uno de los mejores para disfrutar de los destinos.
Para disfrutar de la nieve no hace falta saber esquiar ni querer hacerlo. Estos destinos son también una opción perfecta para vivir una escapada de fin de semana, hacer un viaje romántico, realizar excursiones con raquetas de nieve, hacer baños de bosque o, si se tienen niños, jugar con ellos en un ambiente diferente. Estos son cinco de los destinos nacionales donde disfrutar de la nieve.
Del mar a la montaña
Granada tiene la virtud de ser una ciudad llena de historia, ocio y cultura, además de tener tan cerca la playa como la montaña. A pocos kilómetros, se puede pasar de un clima suave a disfrutar de la nieve en el Mulhacén y en el Parque Nacional de Sierra Nevada, donde las pistas y las ofertas de esquí convierten esta provincia en un destino de nieve realmente completo. Además, se puede aprovechar para conocer algunos de los pueblos más bonitos de España como Bubión, Guadix o Alhama de Granada.
Mil opciones de ocio
Dos de los destinos de nieve más demandados y a la vez más exclusivos son Baqueira Beret y el Valle de Arán, en Lleida. El gran atractivo del primero es su entorno paisajístico gracias a sus más de 150 kilómetros de pistas e instalaciones para disfrutar de los deportes de invierno. Motos de nieve, esquí de fondo, de travesía o alpino, snowboard o paseos en raquetas de nieve, son solo algunas de las alternativas que ofrece este lugar. Mientras, el Valle de Arán es un lugar ideal para ir a disfrutar con niños, relajarse realizando recorridos por la montaña y disfrutar de comer bien.
Entre el turismo y la fiesta
Con sus más de 97 pistas y sus 180 kilómetros esquiables, Formigal, en Huesca, se convierte en uno de los mejores destinos de nieve de España. Los amantes del esquí y el snowboard podrán disfrutar como niños de sus deportes favoritos, pero también practicar toboganning, dar un paseo en trineo y vivir uno de los après-ski más animados de nuestro país. Además, puedes aprovechar a hacer turismo y visitar pueblos como Taüll, Montsonís, Àger o Guimerà.
En plena reserva
La visita al Parque Nacional de Somiedo, en Asturias, es uno de los viajes más espectaculares para realizar en invierno. Esta zona natural ubicada en la Cordillera Cantábrica es un destino diferente para disfrutar de nieve mientras se visitan sus bosques, prados, lagos y lagunas. Reconocido como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, la mejor forma de conocerlo en profundidad es realizando algunas de sus rutas de raquetas de nieve, como el impresionante recorrido que va desde el Valle del Lago al Lago del Valle, un camino con casi 500 metros de desnivel que te permitirá vivir la experiencia de la nieve desde otro punto de vista.
Vistas a los glaciares
Soria ofrece también la oportunidad de disfrutar de la nieve en la Sierra del Urbión, donde nace el río de mayor caudal de España, el Duero; un lugar perfecto para ir a visitarlo en invierno. Sus increíbles vistas desde la cima del Pico de Urbión, a 2.229 metros de altitud, merecen en sí mismo el paseo hasta la cúspide. Y, si te gustan los paisajes glaciares, no dejes de visitar la Laguna Negra de Urbión.