El otoño se abre paso con el cambio de color de las hojas de los árboles y las suaves temperaturas, una época perfecta para escaparse a conocer otras ciudades y sus alrededores. Estos destinos combinan a la perfección naturaleza, arte, cultura, gastronomía e historia, ¿cuál quieres visitar?
Ruta por los pueblos de Salamanca
Los paisajes naturales que rodean la provincia de Salamanca posicionan esta zona de Castilla entre los destinos turísticos más atractivos para este otoño. Sus pintorescos pueblos, sus parques naturales, su historia, cultura y gastronomía convierten esta zona en un atractivo turístico perfecto para todo tipo de públicos.
Los campos y montes de la provincia se tiñen de colores cálidos, invitando a descubrir sus rincones a través de actividades. Entre ellas destacan las rutas de senderismo por la Sierra de Francia, que van desde caminatas suaves hasta recorridos más exigentes. También vale la pena acercarse a una de las joyas naturales la provincia, Las Arribes del Duero, un parque natural ideal para combinar senderismo con paseos en barco o en bicicleta. O realizar El Camino de Hierro, un recorrido que sigue antiguos tramos ferroviarios a lo largo de túneles y puentes, desvelando vistas panorámicas inigualables mientras se adentra en la historia y la naturaleza de la zona.
© Turismo de Salamanca
Zaragoza: entre el arte y el ocio
Combinando su rico patrimonio cultural con su riqueza gastronómica y una oferta de eventos única, este otoño la ciudad de Zaragoza se convierte en uno de los destinos turísticos más atractivos de España. En esta escapada es posible combinar una rica historia con una cultura única donde recorrer las huellas del famoso pintor Francisco de Goya, quién vivió en Zaragoza hasta los 29 años y dejó una huella imborrable en la ciudad. Sus obras se pueden admirar en lugares emblemáticos como la cúpula Regina Martyrum en la Basílica del Pilar y en los impresionantes óleos de la iglesia de la Cartuja de Aula Dei, además de los museos locales dedicados a su obra. Cada rincón de Zaragoza invita a un viaje a través del tiempo, redescubriendo el arte del maestro en su "patria querida", como él mismo la llamaba.
Además de sus monumentos y su historia, en los últimos años Zaragoza se está posicionando como un epicentro cultural en el que de manera constante se estrenan obras teatrales y musicales, como el Monumental Tour, que, tras su última actuación en la Torre Eiffel de París, llegará por primera vez a España el 25 de octubre. Este espectáculo de música electrónica, diseñado por el DJ y productor Michael Canitrot, fusionará tecnología y patrimonio en la Plaza del Pilar, ofreciendo una experiencia multisensorial irrepetible en el corazón de la ciudad.
© Turismo de Zaragoza
Castellón de primera mano
Más allá de sus playas, Castellón es una ciudad vibrante, divertida y accesible para todos los públicos perfecta para una escapada de otoño. Solo hacen falta 48 horas para conocerla y enamorarse de ella, ¿por dónde empezar? La ventaja que tiene Castellón es que se puede caminar de una punta a otra por lo que, para comenzar se recomienda dar un paseo por algunas de sus joyas patrimoniales y culturales más reconocidos como la Plaza Mayor, el corazón de la ciudad y lugar donde se ubican dos de los monumentos más reconocidos de la ciudad, El Fadrí —un espectacular campanario de forma octogonal catalogado como Bien de Interés Cultural — o la Concatedral de Santa María la Mayor, un tesoro arquitectónico de visita obligada que data del siglo XIII.
A poca distancia de allí se encuentran dos plazas, la de las Aulas, donde se ubican los restos de la Torre Dels Alçaments, una antigua fortificación medieval considerada el origen de la antigua ciudad de Castellón; y la Plaza de la Muralla Liberal, donde se pueden observar restos muy bien conservados de la muralla que data de 1837 erigida durante la I Guerra Carlista. Para completar la visita histórica y cultural la ciudad ofrece otros lugares de interés como La Ermita de la Magdalena y el Castell Vell, el Casino Antiguo, el Teatro Principal, el edificio de Correos y Telégrafos o cualquiera de los rincones del Casco Antiguo. Pero, si lo que se quiere es aprender un poquito más sobre el mar, la visita guiada al Grao de Castellón por el distrito marítimo de la ciudad ofrece también una interesante aproximación a la importancia del puerto y su influencia en el crecimiento y desarrollo de la ciudad.
© Turismo de Zaragoza