DolceVita

Cómo olvidar a tu ex en cero coma

Cuando se termina una relación (sobre todo cuando son ellos los que deciden acabarla) y más aún si eso sucede de "malas maneras" (como por ejemplo por Whatsapp como ahora hacen algunos) normalmente de la tristeza y la rabieta inicial se pasan a hacer una serie de barbaridades que deberíamos evitar a toda costa.

  • Olvidar a tu ex (Gtres)

Algunas de ellas son:

-Freír al ex con mensajes llenos de insultos, amenazas, chantajes emocionales o victimismos varios.

-Intentar contactar con sus familiares o amigos comunes para contarles lo mal que ha portado, lo desalmado que es etc.

-Escudriñar su Facebook al milímetro para ver qué nuevas amigas tiene y quien de esas pudiera ser su nueva amante (y entrar a su vez en los Facebooks de esas personas para ver cómo son, sus fotos etc)

-Poner su contacto en el Whatsapp y pasarte horas con su perfil delante para ver en qué momentos del día él está "en línea".

-Esperarle a la puerta de su trabajo, o de su casa para arrastrarte aún más si cabe.

-Tratar de hacerle daño a toda costa, hablando con su ex- mujer con gente de su trabajo, con sus hijos etc.

Todo eso no hará más que ponerte en ridículo además de reafirmarle a él en su decisión de haberte dejado por chalada. Lo mejor es pasar página cuanto antes y cortar toda relación con esa persona, y cuando decimos toda es toda, es decir, desaparecer para él de la faz de la tierra. Si no lo haces así es porque seguramente tienes la secreta esperanza de que ese tipo que te ha dejado tirada como una colilla, vuelva a hacerte lo mismo a los pocos meses si retomáis de nuevo la relación.

Dicen que para olvidar a un ex se necesita al menos la mitad del tiempo que has estado con él...yo lo veo un poco exagerado. Algunos trucos que os doy para olvidar a vuestros ex (y que por supuesto yo nunca he cumplido):

- No recuerdes los buenos momentos (al menos ahora) si no que debemos centrarnos en todo lo negativo. Lo se: es un poco vengativo y probablemente irreal, pero si no volverás con él al primer pestañeo o te echarás  culpa del fracaso de vuestra relación. Ninguna persona hombre o mujer merece que tú sufras por su causa.

-Una mancha de mora con otra mora se quita ¿no? Pues eso mismo. Ahora es el momento de recurrir a esos "amigos con derechos" que nos darán una alegría y un subidón a nuestro maltrecho ego. No se trata de sustituir. Se trata de revivir más bien. Solo si te apetece, tampoco lo fuerces porque será un desastre.

-Deshazte de todas las fotos. Guarda solo una, porque al pasar el tiempo te gustará tenerla pero no te regodees durante horas en vuestras fotos juntos y en lo felices que erais (erais, pero ya no lo sois). Mirarlas una y otra vez solo te conducirá al sufrimiento.

- Evita los lugares a donde ibais juntos hasta algunos meses después.

- No escuches las canciones ni las listas de Spotify que oíais juntos.

-Evita no salir de casa y pasarte el día comiendo helado, bebiendo gin-tonics, llorando y mirando al techo en plan Bridget Jones.

- Bórrale y bloquéale de todas partes (teléfono, correo, Whatsapp..Todo) y no le desbloquees jamás).

- A no ser que se trate de objetos que valgan muchísimo la pena ni se te ocurra mendigar que te devuelva las cuatro cosas que se te hayan quedado en su casa y por supuesto tira a la basura todas las que haya de él en tu casa. Tu dignidad vale más que un cepillo de dientes y dos camisetas.

-No veas a los amigos que tengáis en común (al menos de momento) ni desde luego a nadie de su familia.

-Di a todo el mundo que ya no estás con él, eso te ayudará a asumirlo.

-Escribe todos los pensamientos y sentimientos negativos sobre tu ruptura en un diario. Te ayudará a desahogarte y un día no muy lejano te podrás reír al leerlo.

- Arréglate como nunca y haz cosas que te distraigan y aumenten tu autoestima. No dejes muchos huecos libres en tu día.

- Si tienes problemas de sueño o ansiedad ve al médico y cuéntale lo que te pasa con sinceridad. Empastillarse no es la solución pero a veces un medicamento bien recetado nos libra de muchos males peores.

- Repítete cien veces al día que él no era para ti y si lo era, ya no hay solución.

- No intentes buscar una explicación a por qué te ha dejado o te volverás loca. El por qué ya no sirve para nada más que para entrar en barrena.

Y por último, piensa que el mundo está lleno de hombres y que cuando menos te lo esperes encontraras a alguien que sepa hacerte feliz....y disfruta de tu soledad para intentar descubrir algo más de ti y aprender de tus errores.

¿Qué os parece? Demasiada teoría pero qué difícil de poner en práctica ¿verdad? ¿Cuáles son vuestros trucos para olvidar a vuestros ex?

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli