El invierno también está hecho para viajar, para hacer la maleta y escaparse a disfrutar. Y, lo mejor de todo, es que no hay que irse muy lejos para hacerlo. España cuenta con numerosos hoteles boutique y de ensueño en los que desconectar y dejarse mimar a cuerpo de reina (y rey). Estos son algunos de los preciosos hoteles en los que disfrutar de una escapada invernal.
Disfrutar del enoturismo
En Entrena (La Rioja) se encuentra uno de los mejores destinos enoturísticos de España, el hotel Finca de Los Arandinos. Diseñado por el arquitecto Javier Arizcuren y el que fuera el diseñador de moda David Delfín, este espacio se ha posicionado como uno de los mejores destinos para disfrutar de una escapada invernal y, a la vez, disfrutar y aprender sobre vino. Además, en su interior cuentan con spa en el que relajarse y dejarse cuidar en los días de más frío y ofrecen experiencias adaptadas a los gustos de los visitantes: gastronomía, cultura, historia…
Dormir en una masía
En medio de la naturaleza de la Costa Brava se ubica el hotel Mas de Torrent Hotel & Spa con sello Relais&Châteaux, una antigua masía del siglo XVIII convertida en hotel de lujo en el que disfrutar de una escapada invernal en pareja o en familia. Sus alrededores son un auténtico remanso de paz en donde lo único que se escucha es el sonido del viento y de las hojas de los árboles. Su spa es un lugar en el que bajar el ritmo y recuperar el bienestar físico y mental para volver a la carga con el nuevo inicio de la semana. Además, tiene como particularidad que por sus instalaciones pasaron personalidades como Coco Chanel, Salvador Dalí, Sert, Josep Pla o Néstor Luján.
Escapada a Galicia
En las afueras de Santiago de Compostela se encuentra un bellísimo hotel con sello Relais&Châteaux que antiguamente ocupaba el espacio de una fábrica de papel: A Quinta da Auga, dirigido por Luisa García y su hija, Luisa Lorenzo, quienes consiguen con su hospitalidad que los huéspedes se sientan como en casa. El edificio que ocupa es una casona de piedra del siglo XVIII que se ubica en medio de un precioso bosque en el que merece la pena dar un paseo, antes o después de pasar por su circuito de spa, en el que desconectar y volver a reconectar el cuerpo y la mente.
Vuelta al pueblo
En uno de los pueblos más bonitos del centro de la península, Ezcaray, se encuentra el hotel Echaurren Relais&Châteaux, en manos de la familia Echaurren. Fundado en 1898, cuando la antigua casa de postas de los tíos Pedrito y Andrea se convirtió en comedor para los viajeros que llegaban a Ezcaray en el nuevo ferrocarril, este año el hotel cumple su 125 aniversario. Cinco generaciones después, los Paniego siguen al frente de lo que hoy es uno de los templos gastronómicos del país al que peregrinar para descansar y comer muy bien. No olviden dar un paseo por el pueblo y visitar su fábrica de mantas de Ezcaray, ¡merece la pena!
Vida de reyes
En un espacio que combina la cultura, el arte, la naturaleza y la historia, se encuentra el hotel Helguera Palacio Boutique & Antique, entre Torrelavega y Puente Viesgo. En lo que fuera un palacio del siglo XVII una pareja dio vida a este hotel convertido en anticuario y plagado de antigüedades. Cuenta con 11 habitaciones y un relato para cada una de ellas relacionados con personajes de la nobleza que tienen relación con el pasado del espacio en el que se ubica. Sus alrededores son para disfrutarlos paseando o en sus piscinas, exterior e interior climatizadas.