Millones de personas estaban pendientes hoy de la coronación del rey Carlos III de Inglaterra y de Camila Parker, un día histórico para Reino Unido, que se produce casi 70 años después de la coronación de la reina Isabel II que fue el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster en Londres, el mismo lugar donde se ha coronado como monarca a Carlos III y a su mujer Camilla como reina consorte.
Aunque la lluvia no ha cesado desde primera hora de la mañana, todo ha seguido su curso con total normalidad. Llamaba la atención la ausencia de paraguas de las personas que esperaban a ver el desfile y al nuevo rey de Inglaterra y la reina consorte, paseando en la carroza de oro. Tampoco se vio refugiarse bajo los paraguas a los invitados que acudieron a la ceremonia de coronación, algo de agradecer ya que así hemos podido ver al detalle todos los looks, entre los que cabe destacar los de la reina Letizia, Kate Middleton y Rania de Jordania, entre otros.
Entre los 2.000 invitados a la coronación de Carlos III de Inglaterra se encontraban diferentes miembros de las familias reales, políticos, mandatarios, jefes de estado, primeras damas como la de EEUU, Jill Biden, o la de Ucrania, Olena Zelenska y personalidades de distintos ámbitos como del cine, la moda o la música como Katy Perry, Emma Thompson, el cantante Lionel Ritchie, Judi Dench o el cantante australiano Nick Cave.
Los mejores looks de los invitados a la coronación de Carlos III de Inglaterra
Además de la ceremonia de coronación de Carlos III, otro de los grandes atractivos del día de hoy son los looks y vestidos de las invitadas. Hemos podido ver estilismos de diferentes colores, la mayoría de tonos claros o pastel, el protocolo exigía a las mujeres 'royals' llevar tocado.
La reina Letizia
La reina Letizia es una de las que más ha arriesgado llevando un traje de color rosa de dos piezas de la firma Carolina Herrera, su diseñadora de cabecera.
La mujer del rey Felipe VI ha completado el look con salones y clutch de la misma marca y de color rosa también, y una impresionante pamela a modo de tocado de la firma Balel, de Isabel Terroso, como te contamos en 'Vozpópuli'.
Los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton
La princesa de Gales, Kate Middleton, que siempre destaca por su estilo, ha escogido para la coronación de sus suegros un vestido elaborado en crepé de seda en blanco roto con detalles de pedrería bordada. Se trata de un diseño de Alexander McQueen, su firma de cabecera, que fue el encargado de hacerle su vestido de novia en 2011.
El bajo de la falda está decorado con unos bonitos bordados de rosas y tréboles, que simbolizan el Reino Unido. Sobre el vestido, la mujer del príncipe Guillermo (Willy), lleva una capa con los colores azul y rojo, los mismos que los de la bandera británica.
La tiara que de la heredera al trono es de la firma Jess Collett para Alexander McQueen, y está decorada con hojas engarzadas con hilo de plata.
Dentro de la Abadía de Westminster hemos podido ver al príncipe Guillermo y a su mujer Kate junto a sus dos hijos, Charlotte, de 8 años, que está guapísima, y también totalmente de blanco, con vestido y capa blanca y el pelo recogido, decorado con una tiara a modo de corona. Su hermano Louis, de 5 años, lleva traje y abrigo de color negro.
Pippa Middleton y su marido James Matthews
A la coronación también han ido los padres de Kate, Michael y Carole, así como a la hermana de la princesa de Gales, Pippa Middleton y su marido, James Matthews (James Spencer Matthews) el expiloto profesional británico.
La hermana de Kate ha ido con un elegante vestido abrigo de color amarillo pastel, a juego con el color del tocado, que era muy bonito y original. Su marido iba a juego con ella con el chaleco.
El príncipe Harry fue sin su mujer Meghan Markle
El príncipe Harry no ha tenido nada de protagonismo en la coronación de su padre y fue relegado a sentarse en la tercera fila. El hijo pequeño de Carlos III y Diana de gales (Lady Di) entró en la Abadía de Westminster junto a sus primas, Eugenia y Beatriz de York, y sus respectivos maridos, Jack Brooksbank; y Edo Mapelli Mozzi.
El príncipe Harry fue solo, sin su mujer Meghan Markle que permanece en Florida, en Estados Unidos al cuidado de sus dos hijos, Archie Harrison y Lilibet. El hijo del rey Carlos III se irá al poco tiempo de acabar la ceremonia de coronación ya que es el cumpleaños de su hijo Archie, que cumple 4 años este sábado 6 de mayo.
Rania de Jordania
También destaca siempre por su estilo y elegancia, Rania de Jordania, a la que han comparado muchas veces con la reina Letizia a la hora de vestir. La reina jordana, que ha ido acompañada de su marido, el rey Abdalá, ha escogido para este evento histórico un vestido de color amarillo pastel de escote lazo, con transparencias en las mangas y en el escote.
El diseño es ceñido, de corte midi y con abertura en la parte de atrás. Ha completado el look con tocado con tul en el mismo color, clutch de Bottega Veneta de color blanco y stilettos de piel a juego.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su mujer Brigitte
Emmanuel Macron, presidente de Francia, y su mujer Brigitte también se encontraban entre los 2.000 invitados a la ceremonia de coronación del rey Carlos III de Inglaterra. Briggitte Macron ha ido muy elegante y sofisticada, con un bonito vestido en color rosa pastel a juego con un abrigo de escote redondo y botones grandes a ambos lados y zapatos y bolos al tono.
Máxima de Holanda y Guillermo, reyes de los Países Bajos
Máxima de Holanda se ha decantado por un vestido blanco de escote calado y cinturón cuerda, que ha combinado con salones y cartera sobre en color beige. Ha sido otra de las 'royals' más elegantes en Londres en la coronación.
Katy Perry
La cantante Katy Perry es una de las estrellas del mundo del espectáculo que ha sido invitada a la ceremonia de coronación de Carlos III. La artista de 38 años eligió un vestido de color lila y chaqueta a juego de manga corta y acabado en peplum. Ha completado el look con guantes largos y una pamela tamaño XL en el mismo color.
En el interior de la Abadía de Westminster se le ha podido ver perdida, sin saber dónde tenía que sentarse. Además el tamaño de su pamela le ha hecho más difícil aún encontrar su asiento. Después se ha hecho varios selfies con algunos de los invitados. Otro de las anécdotas que ha protagonizado es que casi se cae afuera de la abadía. Todo ello ha dado lugar a que proliferen los memes en las redes sociales.
Katy Pery será una de las artistas que actúen el domingo 7 de mayo en el concierto de Coronación que se celebrará en el castillo de Windsor. Junto a ella, también actuarán el grupo 'Take That' (sin Robin Williams) y Andrea Bocelli. Otros como Ed Sheeran, Adele o las Spice Girls rechazaron cantar por incompatibilidad de agendas o por otros motivos.
Alberto de Mónaco y su mujer Charlene
Charlene de Mónaco, mujer del príncipe Alberto, ha escogido un traje dos piezas, de corte clásico en color vainilla. La chaqueta tiene capa larga y la falda es recta, las dos prendas tienen botones de perlas.
El look lo ha completado con tocado boina, salones al tono de Valentino. No es una look muy favorecedor para Charlene debido a que su tono de piel es muy claro.
Emma Thompson
La actriz Emma Thompson, de 64 años, ha sido otra de las grandes protagonistas. La protagonista de películas como 'Sentido y sensibilidad' o 'Love Actually' tiene el título de 'Dama del Imperio Británico', por ello ha lucido condecoraciones reales, sin embargo, fue sin tocado ni pamela como exigía el protocolo para las 'royals'.
La oscarizada actriz, que ha ido acompañada por su marido, el actor Greg Wise, hizo alarde de su sentido del humor, saludando con simpatía y haciendo bromas ante las cámaras. Emma Thompson se ha decantado por vestido de color negro y abrigo en tonos rojos de la diseñadora Emilia Wickstead.
Federico y Mary de Dinamarca
El rey en funciones, Federico, y su mujer Mary de Dinamarca también han asistido a la coronación de Carlos y Camilla. Mary de Dinamarca se ha decantado por un diseño de color morado de abrigo-vestido entallado, con falda de vuelo. Ha completado el look con guantes y salones de Gianvito Rossi, del mismo color, y tocado diadema ancha con tul también en morado de Jane Taylor.
Jill Biden, mujer de Joe Biden, y su nieta Finegan
La primera dama de Estados Unidos (EEUU), Jill Biden, ha optado por un traje dos piezas de falda de color azul y tocado mini a juego, que ha combinado con guantes también azules, zapatos y bolso de color nude.
Su nieta Finegan ha apostado por un vestido de color amarillo pastel, combinado con una capa en el mismo tono y diadema con flor. También ha llevado zapatos y bolso en el mismo tono.
El rey Carlos Gustavo de Suecia y su hija, Victoria de Suecia
Victoria de Suecia ha elegido un look en color azul klein. Un vestido de estilo clásico, de manga larga y cuello redondo con corte en la cintura. Victoria de Suecia lo ha combinado con tocado, guantes, salones y bolso en el mismo color.
Olena Zelenska, mujer del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski
La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, esposa de Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania, que también estuvo en la recepción de bienvenida ofrecida por Carlos III de Inglaterra el viernes en Londres, ha ido muy elegante con un diseño sofisticado en color verde pastel compuesto por vestido y abrigo a juego y zapatos de color blanco.
La mujer de Zelenski ha ido acompañada por el primer ministro del país invadido, Denys Shmyhal, y no por su marido.
Pablo de Grecia y su mujer, Marie Chantal Miller
Marie Chantal de Grecia ha elegido para esta ocasión el color azul pastel. Se ha decantado por un vestido de cuerpo ajustado con detalle de lazada en el hombro izquierdo y falda de vuelo. Un estilismo que ha completado con tocado de Philip Treacy, salones de Manolo Blahnik en el mismo color y un original bolso en forma de libro.
Felipe y Matilde de Bélgica
Matilde de Bélgica se ha decantado por un vestido capa en color rosa a juego con los zapatos y el bolso. El look lo ha completado con una pamela blanca firmada por Philip Treacy.
Mette-Marit de Noruega
Mette-Marit de Noruega ha optado por un vestido de corte clásico en rosa empolvado de cuello redondo y manga larga con lazo. Como complementos, ha llevado un tocado con red, guantes y salones a juego.