La 24 edición de los premios Latin Grammy 2023 se celebró el jueves por la noche en Sevilla, siendo esta la primera vez en la historia en la que la gala tiene lugar fuera de Estados Unidos. El evento cumplió con todas las expectativas y pudimos ver desfilar por la alfombra roja looks espectaculares y a los cantantes más relevantes del momento, desde Shakira, Rosalía, y su ex, Rauw Alejandro, Maluma, Karol G, Alejandro Sanz o David Bisbal, a muchos otros rostros famosos que no quisieron perderse la gala como la sobrina del rey Felipe VI, Victoria Federica de Marichalar, Jessica Goicoechea, Nieves Álvarez o Eva González, entre otros.
Las grandes triunfadoras de la noche fueron Shakira y Karol G, que se llevaron tres Grammys cada una. Además durante la gala se pudieron ver magníficas actuaciones como la de Rosalía que cantó 'Se nos murió el amor' de Rocío Jurado; mientras que su ex, Rauw Alejandro interpretó 'Se fue', como homenaje a Laura Pausini, dos canciones de desamor en la que ambos cambiaron parte de la letra, algo que muchos han interpretado como dardos del uno al otro o un cruce de mensajes.
Los looks de la alfombra roja de los Latin Grammy 2023
La cantante Rosalía, de 31 años, que estaba nominada en la categoría de Grabación del año por 'Despechá', apareció sobre la alfombra roja espectacular y muy sexy, con un vestido negro de encaje y transparencias hasta el punto de que dejaba a la vista un tanga de color negro.
El vestido de Rosalía es de la firma Balenciaga, de la colección Primavera/Verano 2024. Un diseño de manga larga, escote barco e impresionante cola.
Shakira fue con un vestido de Harris Reed, director creativo de Nina Ricci. Un vestido de estilo guerrera, de terciopelo negro, que dejaba el abdomen a la vista, y decorado con una armadura en la parte superior. Además también presumió de piernas ya que el diseño tenía abertura lateral y una gran cola.
El cantante Alejandro Sanz se decantó por un traje negro, que combinó con un pañuelo en tonos negros y rojos. El artista interpretó en la gana 'Corazón partío', uno de sus grandes éxitos. Sin embargo, momentos antes vivió una noche complicada ya que después de que fuera declarado en rebeldía por imago de una deuda de 3 millones de euros, y al no haber estado localizable, recibió la visita sorpresa de dos inspectores de Hacienda en el hotel donde se hospedaba,, según el programa 'TardeAR'. Estos le entregaron la notificación de embargo de sus bienes después para hacer frente a la mencionada deuda millonaria que contrajo por unos préstamos de uno de los inmuebles que ha adquirido en Miami, donde reside, y que no ha abonado.
La cantante colombiana, Karol G, que fue otra de las galardonadas de la noche, se decantó por un vestido corto en color rosado y metalizado de la firma Balmain, de la colección Primavera-Verano 2024. La intérprete de 'Amargura' combinó el look con zapatos invisibles y tacón dorado.
El cantante Maluma y su pareja Susana Gómez, embarazada del que será el primer hijo del cantante.
La cantante Lola Índigo nos dejó sorprendidos con este diseño morado de Nicolás Montenegro, con velo y encaje a tono.
El cantante Rauw Alejandro, ex de Rosalía, acudió con su madre a la gala de los Latin Grammy 2023. El intérprete de 'Beso' se decantó por un total black, con camiseta de gran escote que dejaba casi todo su torso tatuado al descubierto.
Más famosos que acudieron a la gala de los Latin Grammy 2023 y sus looks
La hija de la infanta Elena, Victoria Federica de Marichalar, patinó en esta ocasión en la alfombra roja con este vestido de tirantes metalizado y bordados florales de la firma Era, que combinó con un guante de color azul klein y joyas. Un look que podría alcanzar los 50.000 euros, según 'Informalia'.
El estilista Juan Avellaneda ha criticado el estilismo de la sobrina del rey Felipe VI. "No me me convence el look. La forma del vestido no le favorece nada y el guante, aunque está muy de moda, poner uno solo... Parece salida de Los Bridgerton. No me gusta nada", ha comentado en 'Y ahora Sonsoles'.
La modelo y presentadora Nieves Álvarez brilló en la alfombra roja haciendo alarde de su estilazo y arriesgó con un mono de licra negro y corpiño rígido de escote corazón, decorado con pedrería, paillettes y flecos, un diseño de It Spain, que combinó con stilettos de charol negro de Christian Louboutin y joyas de brillantes de Bvlgari.
Carlos Baute fue con traje de Old Jeffrey y su mujer Astrid Klisans, conun vestido de Yolancris. También pudimos ver a David Bisbal, con su mujer Rosanna Zanetti, que llevó un vestido joya de Zuhair-Murad y a Antonio Banderas y su pareja Nicole Kimpel.
Eva González eligió para la gala de los Grammy Latinos un original vestido plateado de efecto metálico, drapeado, con cuello, hombreras y generoso escote de la firma de Vicky Martín Berrocal.
La 'influencer' Jessica Goicoechea, dejó poco para la imaginación con este vestido de Ze García, con el que presumió de cuerpazo. Su novio, el futbolista Marc Bartra, se decantó por traje negro sin camisa.
El futbolista Sergio Ramos acudió a los Latin Grammy de Sevilla con su hermana Miriam Ramos, en vez de ir con su mujer Pilar Rubio, algo que fue muy comentado y provocó que volvieran a surgir los rumores de separación del matrimonio.
Paz Padilla escogió para la ocasión un vestido verde de la firma Koahari, de gran escote y manga larga fruncida.
La hija de Paz Padilla, Anna Ferrer, fue espectacular con un vestido azul de la diseñadora Isabel Sanchis, con mangas muy originales.
Vicky Martín Berrocal optó por un vestido de su propia firma. Un diseño de color antracita metalizado y capa de plumas de avestruz bicolor, también de su marca.
La actriz Paz Vega, que es la primera española en presentar los Grammy Latinos, aunque ya era la segunda vez que lo hacía, se decantó por un traje de dos piezas, de chaqueta y falda de color rojo con pailletes, un diseño que Nacho Aguayo, director creativo de Pedro del Hierro.
Julieta Venegas lució uno de los estilismos más clásicos. Un vestido azul de HahnMade, con encajes y puntillas.
También desfilaron por la alfombra roja: Juanes y su mujer Karen Martínez, Luis Fonsi y su mujer Águeda López y Camilo y su mujer Evaluna Montaner
Uno de los colores más repetidos de la noche para las mujeres fue el color rojo, como podemos ver en los looks de las cantantes Anitta, Nathy Peluso (de Balenciaga), Tatiana Espinoza y Elena Rose. Para los hombres el color que predominó más fue el negro.
La actriz Anna Castillo lució un vestido negro con transparencias de Isabel Marant.
Pudimos ver dos parejas que serán padres dentro de poco, a David Guetta que fue con su pareja, la modelo Jessica Ledon; y Maluma, con su novia Susana Gómez, también embarazada.
Omar Montes y su novia Lola Romero, María Becerra y Mar Lucas también posaron en la alfombra roja de los Grammy Latinos.
La cantante Ana Torroja, ex componente de Mecano, eligió para la ocasión un original traje en blanco y negro.
Miguel Ángel Muñoz y Pablo Alborán tampoco se perdieron la gala de los Latin Grammy 2023.
El cantante Manuel Carrasco, fue de los pocos que se decantó por traje blanco. Fue acompañado por su novia Almudena Navalón.
La cantante Pasión Vega tampoco quiso perderse esta cita tan importante de la música.
Hanio
Seguramente estoy ya un poco viejo pero,si me dicen que es un baile de disfraces,me lo creo.Menudo monumento a la vulgaridad,el ridículo y la chabacanería.
Pontevedresa
¡Que galería de los horrores¡ ni una mano de bien vestidas, casi todos los modelos de un exhibicionismo hortera ¿qué pasa con las mujeres modernas que tienen que ir como salchichas o enseñando sus órganos sexuales? nunca el uso de la mujer utilizada como símbolo sexual, como si solo fuera carne lo que tiene. Los hombres siguen clásicos con sus pantalones y chaquetas, las mujeres haciendo alarde de culos y tetas degradándose a si mismas, exhibiéndose como si eso fuera su único atributo. Y encima horteras.