La muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años de edad tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su casa de la localidad de Tigre (Buenos Aires), ha traído al recuerdo capítulos no muy conocidos del exfutbolista, como es el caso del día en el que solicitó un vis a vis con Isabel Pantoja.
¿Por qué motivo hizo esta petición? A principios de los años 80, Maradona comenzó una relación de amistad con Paquirri, coincidiendo con la etapa del argentino en el FC Barcelona. Su llegada a este equipo fue en 1982, cuando 'El Pelusa' tenía 22 años, y desató una auténtica locura.
El futbolista y el torero se hicieron grandes amigos, lo que llevó a que también él y Pantoja tuvieran una buena relación de amistad al ser la cantante la mujer del diestro en esa época. Después en 1992, Diego regresó a España tras fichar por el Sevilla FC, aunque aquí Isabel ya estaba viuda. Francisco Rivera 'Paquirri' falleció en 1984.
"Maradona era un fanático de Isabel Pantoja"
Este miércoles, el programa 'Sálvame' rescató una anécdota que pasó hace tres años con el astro del fútbol y la tonadillera. "Solicitó un 'vis a vis' para ir a verla a prisión", indicó María Patiño haciendo referencia al año 2017, cunado la cantante cumplía una condena en la cárcel por blanqueo de dinero. Sin embargo, "se lo denegaron", explicó.
El motivo que llevó a Maradona a hacer esta petición es que 'El Pelusa' era un gran admirador de la cantante. "Era un fanático de Isabel Pantoja", indicó la periodista, para después añadir: "De hecho, hay vídeos de él cantando sus canciones".
Se ponía la música de Pantoja para entrenar
Estos vídeos a los que se refiere María Patiño son historias de Instagram en las que Maradona salía montado en un coche mientras cantaba el tema "Era mi vida él". Un tema que José Luis Perales escribió para Isabel Pantoja como homenaje a su marido, el torero Paquirri, que murió tras sufrir una grave cornada en la plaza de toros de Pozoblanco.
El deportista describió a la cantante como "su inspiración" a la hora de hacer ejercicios de cardio rutinarios para los que se ponía canciones de Pantoja como sonido de fondo. Kiko Rivera lo descubrió en 2018 y lo publicó orgulloso en las redes sociales.
En las últimas semanas el Dj, el torero y la tonadillera también están en boca de todos por la guerra mediática que ha iniciado Kiko Rivera contra su madre al descubrir que su madre no respetó la herencia que le dejó su padre.