DolceVita

Raphael recibe el alta hospitalaria tras ser diagnosticado de un linfoma cerebral

Después de llevar diez días ingresado, el cantante Raphael ha recibido el alta médica y ha abandonado el Hospital 12 de Octubre, acompañado de su familia

El cantante Raphael ha recibido el alta médica este viernes y ha abandonado el Hospital 12 de Octubre de Madrid en el que se encontraba desde hace diez días, donde se vio obligado a pasar la Nochebuena y la Navidad. Este viernes 27 de diciembre era la fecha prevista para que recibiera el alta hospitalaria, según habían avanzado días antes su mujer Natalia Figueroa y sus tres hijos, Jacobo, Manuel y Alejandra. 

El artista ha recibido el alta hospitalaria un día después de que el 12 de Octubre emitiera un comunicado en el que informaba de que Raphael, de 81 años, padece un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo. El centro médico informó en un comunicado de su diagnóstico y de que el artista ya estaba siendo tratado. "Durante su ingreso en este hospital se ha iniciado un tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria". 

Raphael ha abandonado el hospital sonriente y ha saludado a los medios desde el interior del coche en el que ha puesto rumbo a su casa junto a su mujer Natalia y su hijo mayor Jacobo.

El cantante Raphael saluda a los medios sonriente El cantante Raphael saluda a los medios 

Última hora: Raphael recibe el alta y abandona el hospital

El pasado martes 17 de diciembre Raphael se encontraba grabando un especial de Navidad de 'La Resistencia' cuando, de repente, comenzó a hablar raro y a decir palabras inconexas durante la entrevista, según comentó David Broncano. Alertados de que algo anormal le estaba sucediendo al cantante, llamaron a los servicios de emergencias. El intérprete de 'Mi gran noche' pudo salir andando del plató hacia la ambulancia, que le trasladó de urgencia al hospital Clínico San Carlos. 

Al principio se creyó que el arista podría haber sufrido un fallo cerebrovascular, sin embargo, después de realizarle un estudio neurológico, los médicos descartaron que se tratara de un ictus.

Tras pasar un día ingresado en este centro, él y su familia pidieron el traslado voluntario al hospital 12 de Octubre, ya que es en este centro donde tienen su historial médico y fue donde le practicaron hace años un transplante de hígado, órgano que quedó dañado por sus problemas con el alcohol de entonces. 

Raphael, Natalia Figueroa y su hijo Jacobo Martos Raphael, Natalia Figueroa y su hijo Jacobo Martos, abandonan el hospital

Raphael, muy afectado tras tener que cancelar su gira internacional

Debido al problema de salud que ha sufrido y a que su equipo médico le ha recomendado un periodo prolongado de reposo y descanso durante el tratamiento ambulatorio, Raphael se ha visto obligado a cancelar toda su gira internacional de 2025 que pasaba por Estados Unidos, República Dominicana o México, entre otros. 

Su esposa, Natalia Figueroa, señaló que Raphael estaba "resignándose" a la idea de cancelar todos sus compromisos profesionales. Su hijo Manuel Martos desveló que la noticia había caído como un jarro de agua fría al cantante."Él quiere cantar y seguir adelante, imaginad cómo se lo ha tomado. No poder estar en los escenarios le ha afectado mucho, pero entiende que es necesario. Así que, todavía nos queda un largo camino por delante, pero seguramente podrá retomar sus conciertos y giras en el futuro".

Natalia Figueroa y Raphael salen sonrientes del hospital Natalia Figueroa y Raphael salen sonrientes del hospital

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli