Mucho se ha hablado de la relación entre el rey Felipe VI y la infanta Cristina. Un distanciamiento que mantienen desde hace años y que parece haber dado paso a una nueva etapa entre ellos. Así lo han apuntado diferentes fuentes que aseguran que tras el divorcio de la infanta e Iñaki Urdangarin, los hijos de los Eméritos habrían acercado posturas. Algo que también parece confirmar el último movimiento del monarca con sus sobrinos.
El pasado lunes, todas las miradas estaban puestas en la selección española que, tras ganar la Eurocopa 2024, recorrió las calles de Madrid para celebrar su título. Y una de las paradas fue el Palacio de la Zarzuela, donde los Reyes y sus hijas recibieron a los jugadores. Unas divertidas imágenes que dieron mucho de qué hablar, y en las que nadie se percató de la presencia de tres de los cuatro hijos de la infanta Cristina.
El rey Felipe VI invitó a sus sobrinos a saludar a los jugadores de la selección española
“Discretos y poco visibles”, así asegura ‘Vanitatis’ que estuvieron tres de los hermanos Urdangarin en la recepción que el rey Felipe y la reina Letizia ofrecieron a los jugadores de la selección. Una presencia de la que pocos se dieron cuenta, ya que “se pusieron en un rincón al final de la sala, junto a los trabajadores de Zarzuela, y esperaron al último momento para saludar a La Roja”.
Según el citado portal, fue el propio rey Felipe VI quien les propuso a sus sobrinos que se asistieran al encuentro y disfrutaran de estar cerca de los campeones. Algo inesperado aunque bastante lógico, teniendo en cuenta que Irene y Miguel Urdangarin viven en Zarzuela desde hace meses con su abuela, la reina Sofía.
Además, la victoria de la selección española coincidió con una visita de Pablo Urdangarin que estaba de paso: “Llegó a la capital procedente de Alemania, donde ha estado de visita a su novia, Johanna Zott, que ha vuelto a estudiar su carrera de medicina en Munich. Así que se quedó unos días en Madrid con su familia y de paso, con la Selección”.
Así, los tres hijos de la infanta Cristina estuvieron presentes en el acto en el que, según aseguran al citado portal: “Pablo estuvo especialmente sensible”. Y es que hace unos días, el segundo hijo de Iñaki Urdangarin se estrenó en la selección universitaria de balonmano y fue nombrado el mejor jugador y el que más goles marcó, por lo que “saludar a sus ‘compañeros’, fue para él “algo emocionante”.
Este encuentro no solo confirma que el acercamiento entre el rey Felipe y la infanta Cristina es una realidad, también la buena relación que los Urdangarin tienen con sus tíos y con sus primas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. “Los primos mantienen muy buena relación y ahora que viven cerca, se han estrechado unos lazos que la distancia había deshecho un poco” señala el portal, que añade: “También las relaciones de los Urdangarin con los Reyes se han normalizado dentro de las circunstancias excepcionales que han sufrido ambas familias”.
La infanta Elena y Victoria Federica también celebraron la victoria de España con la Selección
Y si los hermanos Urdangarin celebraron con el rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía la victoria de la selección española en la Eurocopa, la infanta Elena y Victoria Federica también lo hicieron, pero en otro escenario de Madrid.
“En ningún momento se planteó doña Elena estar en Zarzuela porque, según señalan las citadas fuentes, a ella no le gusta estar en el meollo y vivir la experiencia desde cerca” apunta ‘Vanitatis’. Así que madre e hija, ataviadas con sus banderas, se desplazaron hasta el centro de Madrid, donde disfrutaron de la fiesta de la selección con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
musta
Queda Poco Para Repartir La Tarta Del Viejo Delincuente 10.000 Millones De Euros.........las Reuniones En Suiza Lo Evidencian Pero Las Kuka Rachas Iberrikas Est.an Mareadas Por Tanta Insecticida De Los Medios...............
nataliany
La monarquía ha quedado reducida a chismes familiares carentes de interés salvo para la prensa del corazón. Ni siquiera genera riqueza alguna....Para este viaje,mejor, sin alforjas.
M-V-P
Dice "en un rincón, junto al servicio"...