Air Europa ha anunciado este miércoles que "está preparada para transportar con plenas garantías vacunas y productos farmacéuticos especialmente sensibles y que requieren una conservación y mantenimiento en unas condiciones especiales".
Se ofrece así al Gobierno con la intención de aprovechar el nuevo filón que se presenta en el sector del transporte, sumido en una profunda crisis por las restricciones a la movilidad. Se espera que las compañías aéreas pierdan alrededor de 100.000 millones de dólares en 2020, unas cifras muy superiores a las avanzadas en febrero por la patronal IATA.
De esta forma, las aerolíneas arrancan la carrera por hacerse con este nuevo negocio. Globalia, grupo dueño de Air Europa, ha reforzado su logística con la incorporación de contenedores activos y ha llevado a cabo la renovación de sus procedimientos y la validación de una red de instalaciones para garantizar el almacenamiento y transporte con control activo de temperatura en toda la cadena de frío.
Flota Dreamliner
El desarrollo de las nuevas soluciones de transporte se suma a las condiciones especiales que ya presentan las bodegas de la flota Dreamliner, con regulación de la temperatura durante todo el trayecto del vuelo que ha permitido a la división de carga de Air Europa transportar material sanitaria durante la pandemia.
"Air Europa se ha fortalecido en el transporte de mercancías con las herramientas adecuadas y con los
procedimientos específicos necesarios para transportar vacunas como la covid-19. Estamos listos para llevar de forma rápida y segura todo el material que se precise y, además, lo haremos con nuestra mejor flota, los aviones Dreamliner", asegura la compañía.
La unidad de carga de Air Europa inició su andadura en noviembre de 2018 y, desde entonces, se ha afianzado como la cuarta aerolínea en España con este fin. El año pasado, Air Europa Cargo aumentó sus resultados en un 40%, transportando a/desde Madrid 73.000 toneladas de carga.