El Comité Olímpico Internacional (COI) y Airbnb han anunciado este lunes un acuerdo de gran alcance, con duración hasta 2028, por el que la empresa se convierte en patrocinador destacado del movimiento olímpico. Airbnb planteará una nueva forma de hospedar a los espectadores, aficionados y atletas que acudan a los cinco Juegos Olímpicos que se celebrarán a lo largo de estos nueve años.
Este acuerdo impulsará los objetivos de sostenibilidad del Movimiento Olímpico en consonancia con la Agenda Olímpica 2020, las estrategias a seguir desarrolladas por el COI y el objetivo de Airbnb de promover un turismo sostenible.
Este trabajo conjunto se llevará a cabo, además, teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para proporcionar opciones de viaje que impulsen el desarrollo económico, la inclusión social y la sostenibilidad medioambiental.
Acuerdo entre el COI y Airbnb
El acuerdo incluye disposiciones específicas sobre el alojamiento que supondrán, según han resaltado las partes, una reducción del gasto para los organizadores y las entidades participantes de los Juegos Olímpicos y, además, minimizará la necesidad de construir nuevas infraestructuras para el periodo de los Juegos y generarán ingresos que repercutirán directamente en los anfitriones y las comunidades locales.
Airbnb también fomentará que existan alojamientos accesibles para las personas con discapacidad y que incluyan otros requisitos de accesibilidad. Para ello, trabajará en colaboración con el Comité Paralímpico Internacional (IPC).
El pacto se produce antes de la posible salida a Bolsa de Airbnb, prevista para 2020.