Era la declaración más esperada de la nueva ronda del caso Bankia, junto a la del exgobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Pedro Comín, exjefe del autor de los polémicos correos del Banco de España, ha señalado que no rebotó los emails a sus superiores, y que eran "opiniones a futuro que contenían errores, como también me equivocaba yo".
La declaración de Comín era clave al tratarse del directivo del Banco de España que recibió los polémicos correos previos a la salida a bolsa. En ellos, el jefe de equipo de Bankia, José Antonio Casaus, dependiente de él, dejaba claro que la salida a bolsa de Bankia "era el primer paso para su nacionalización" y podía implicar un alto coste a las arcas públicas.
Además, Casaus ponía en tela de juicio el estado de las cuentas de Bankia; advertía de que incluso captando 3.000 millones podía estar justa de capital; y cuestionaba el equipo gestor, que definía como la "poltrona de los políticos".
En la primera sesión de declaraciones, de este lunes, los dos exresponsables de la CNMV en 2011, Julio Segura y Fernando Restoy, defendieron que el supervisor hizo lo que pudo para "extremar las precauciones" en la salida a bolsa.