Santander pone deberes al futuro Gobierno, sea cual sea el color. Héctor Grisi, consejero delegado del Santander, ha instado a fomentar el crecimiento económico y la inversión privada en España, y ha pedido un marco con "reglas claras". Eso sí, no ha querido posicionarse en torno a posibles pactos y ha evitado alentar una coalición entre PP y PSOE, como piden los inversores de la City de Londres.
"Es prematuro. No tenemos una visión clara de lo que pueda suceder", se limitó a señalar el consejero delegado de Santander ante la pregunta de si un pacto entre PP y PSOE, los dos partidos políticos más votados tras el 23J, sería la mejor fórmula para garantizar la gobernabilidad y lanzar reformas estructurales.
Grisi ha defendido "tranquilidad y predecibilidad" en las políticas económicas. "Cuanto más aburridas sean las cosas, mejor para nosotros", ha defendido, si bien ha tendido la mano a cualquier formación de Gobierno: "Trabajaremos con cualquiera".
Críticas al impuestazo
El consejero delegado del Santander, en cambio, volvió a cargar contra el impuesto extraordinario para 2023 y 2024. El Santander ha pagado 224 millones este año, pese a lo que ha ganado un 7% más en el primer semestre. "Es discriminatorio porque penaliza al sector. Los bancos ya pagamos muchos impuestos y las empresas tienen que pagar lo mismo", ha criticado.
Grisi se ha abierto a que el Santander se lance a comprar a alguna entidad en España. "Estamos obligados a mirar todo. Veremos las que vengan y si alguna vale la pena. Veremos qué hacemos y si no valen la pena, las desecharemos como en el pasado", ha zanjado.
La subida de tipos en Europa ha relanzado las cuentas de los bancos. Santander ha obtenido un beneficio atribuido de 5.241 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento de 7,1% respecto al mismo periodo de 2022. Se trata del mejor primer semestre del grupo, pese a que pagó 224 millones por el impuesto extraordinario, que había cargado de forma íntegra en el primer trimestre. Sin este gravamen, el beneficio habría crecido casi un 12%.
ma
Estimado becario: se escribe el Santander, con artículo.
Sevilla
Es normal que esta comunista opine así.
Techlogic
Pues está claro que el siguiente paso es menoscabar la Corona e implantar la República española con un Decreto Ley. Vamos coronar a Pedro Sánchez como el Presidente de La República española. Se nos hace la boca agua. .
el paciente irlandes
@ gwy Qué tropelías? Desenterrar al Cid Proponer el matrimonio entre humanos y perros? Las tropelías, cinco años después, ya están mayoritariamente hechas. Y , si quiere, Pedro Sánchez, tiene en su mano reeditar un pacto diabólico en cualquier caso. Por lo tanto LLEGADO EL CASO facilítese la investidura y luego que sea lo que Dios quiera. Pero al Menos esa factura no la cobra el separatismo..
gwy
Volvemos a incurrir en el mismo error que cuando se pedía lo mismo a Cs: olvidar que dedpués de la invedtidura hay una legislatura donde el Psicópata dejará ya de necesitar al PP. Siempre tendrá a mano una mayoría para cualquier tropelía
Ibero
Poder fáctico de la sociedad...y la que será la más rica del cementerio, supera todas las expectativas
Equipo_de_Investigacion
Ah, pero que resulta que el Santander es un elemento del sistema democrático español. He buscado en la Constitución y no lo he encontrado. Sres. del Santander, ¿pueden dejar a los partidos y a los españoles decidan su futuro? ¿Quiénes se creen para meterse en el resultado y negociaciones de los partidos?
Ufono
Sánchez está apoyado por la dercha vasca y catalana, o alguien se cree que el PNV, de misa y misal, son de izquierdas, o los de Puigdemont, otro partido de misales, es de izquierdas. Sánchez controla a los sindicatos para que no haya una huelga, y el empresariado encantado. Eso sí, paguitas y medidas como que no suba el alquiler este año mas de un 2 %, medidas que demuestran la preocupación de este gobierno por la clase trabajadora.Ymuchos se lo creen ¿Cómo va a pedir la sra Botin un gobierno con el PP?
Pontevedresa
Sra. Botín, me encantó verla un día a las 7 de la mañana con los colores corporativos del Santander y del Popular, supongo que la ropa interior iría a juego para decirme que se había quedado sin mi modesto paquete de acciones junto con los de 300.000 personas más por un euro. Cada vez que la veo me acuerdo del nombre de un delito que no nombro no vayan a censurarme. Lo que diga vd. siempre será para beneficio suyo y no de las personas. bien puesto el apellido.