El juicio por la salida a Bolsa de Bankia, suspendido debido a la baja de la fiscal, se reanudará el próximo 4 de febrero con el interrogatorio al expresidente de la entidad, Rodrigo Rato. Así lo ha acordado la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
En una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal que preside Ángela Murillo toma esta determinación "persiguiendo conciliar los pedimentos e intereses de todas las partes", una vez oída tanto la propuesta de la Fiscalía Anticorrupción como de las acusaciones y defensas.
De este modo, acuerda reanudar las sesiones del juicio oral el próximo día 4 de febrero de 2019 a las 10:00 horas y los días siguientes 5 y 6, mientras para las posteriores semanas mantiene el calendario que se fijó antes de que la fiscal Carmen Launa tuviese que ausentarse por motivos de salud.
El día 4 se retomará la declaración de Rodrigo Rato que se interrumpió el pasado 9 de enero, antes de que la Fiscalía hubiese podido completar el interrogatorio. Según informó Anticorrupción a la Sala, está "prácticamente ultimado".
Declaraciones de otros acusados
Después, comenzarán a declarar los acusados señalados por las acusaciones particulares y populares exclusivamente, a los que el Ministerio Fiscal pidió en calidad de testigos. En último lugar, se interrogará a José Luis Olivas Martínez, Francisco Verdú Pons y Jose Manuel Fernández Norniella, las tres personas, junto a Rato, a quienes sí acusa la Fiscalía.
La Sala espera que así dé tiempo a que la fiscal, que en enero tenía previsto estar un mes de baja médica, se haya recuperado cuando llegue el turno de preguntar a los acusados.