La venta de Dentix se retrasa un poco más de lo previsto. El administrador concursal de la cadena de clínicas dentales, Ius+Aequitas, ha solicitado al juez del Juzgado de lo Mercantil nº2 de Madrid retrasar unos quince días el plazo para culminar la venta de las clínicas dentales a Advent, según avanzan fuentes consultadas por Vozpópuli. La complejidad de la operación ha impedido que se cumpliesen los plazos inicialmente previstos.
En concreto, Advent ha comprado un total de 80 clínicas de Dentix de las 217 que tiene repartidas por toda España. La oferta está valorada en alrededor de 62 millones de euros y permite mantener algo más de 800 empleos con una rebaja salarial del 20%. Por ahora, ya se han reabierto 62 clínicas.
El fondo, que también es dueño de Vitaldent, asume que la cadena dental mantendrá los números rojos hasta 2022. Los primeros brotes verdes llegarían en 2023, con un ebitda estimado de 8 millones de euros. Esas proyecciones se elevan hasta los 15 y 17 millones para los ejercicios 2025 y 2026, respectivamente, según el plan de negocio diseñado por el fondo y su asesor PJT Partners.
Integración de ambos negocios
La incorporación de las clínicas de Dentix a la cartera de Advent resulta especialmente interesante porque permite al fondo, encabezado en España por Gonzalo Santos, explorar una integración de ambos negocios para crear un gigante dental.
Dentix solicitó el concurso de acreedores a comienzos del pasado octubre tras no llegar a un acuerdo ni con Advent ni con el resto de acreedores. La cadena de clínicas dentales se encontraba en preconcurso, el llamado 5bis, desde el pasado 13 de marzo, un día antes de la declaración del estado de alarma por la pandemia.