La próxima edición del Mobile World Congress tendrá un marcado tinte chino. Los pabellones 1, 2 y 3, donde se ubican los stands de mayor peso y tamaño de la feria están colonizados por empresas de este país (Huawei, China Mobile, ZTE, Xiaomi, Lenovo...).
En concreto el Hall 1 cuenta con más de un 60% de su superficie en manos de compañías chinas. Del total aproximado de 11.500 metros cuadrados de stands instalados en este pabellón, 9.700 metros cuadrados son de empresas chinas.
La mayor de ellas es Huawei. El gigante de las telecomunicaciones cuenta con un total de 8.400 metros cuadrados entre su zona de exposición, concretamente 6.393 metros cuadrados de stand y 1.999 metros cuadrados de jardín exterior.
De un total aproximado de 53.000 metros cuadrados de superficie para stands de los tres pabellones de más peso (1, 2 y 3), más de la mitad (24.300 metros cuadrados) corresponden a empresas asiáticas
En total, en el pabellón 1 tan sólo unos 1.800 metros cuadrados se encuentran en manos de compañías radicadas fuera de china. China acaparan casi 4 de cada 5 metros cuadrados de esta zona.
De hecho, los stands de Huawei y ZTE suman más superficie (7.800 metros cuadrados) de la que posee el estadio Santiago Bernabéu (7.140).
Dominio asiático
Si hablamos de los tres pabellones más importantes (1, 2 y 3) en su conjunto la pujanza de las empresas asiáticas es también muy grande (Sony, Samsung, LG...). De un total aproximado de 53.000 metros cuadrados, casi la mitad (24.300 metros cuadrados) corresponden a empresas de ese continente.
Si volvemos al peso de las corporaciones chinas, unos 12.500 metros cuadrados se corresponden a stands de este país (pabellones 1, 2 y 3). Es decir, uno de cada cuatro metros cuadrados del suelo de estos pabellones en el Mobile World Congress ha sido pagado por empresas de esta nacionalidad.
En concreto dos de los siete stands más grandes de estos tres pabellones de influencia han sido pagados por empresas chinas.