Empresas

Blas Herrero y sus socios venden a la ‘jet’ sus apartamentos de ‘súper-lujo’ en Madrid

Los empresarios desembolsaron 50 millones de euros por el edificio situado en el número 11 de la Plaza del Marqués de Salamanca, en ‘la milla de oro’. En breve, iniciarán la reforma, tras recibir los permisos pertinentes. De momento, han vendido el 70% de los apartamentos

  • Edificio Plaza Marqués de Salamanca, 11

El mercado inmobiliario de lujo goza de buena salud en España, donde algunas grandes fortunas han destinado generosas cantidades durante los últimos años. Uno de los proyectos que tomarán forma durante los próximos meses en la capital madrileña es el del edificio ubicado en la Plaza del Marqués de Salamanca número 11, en plena milla de oro, donde el empresario español Blas Herrero –propietario de Kiss FM-, el magnate mexicano Rodrigo Lebois –Unifin- y el inversor José Ramón Liñero –Terraforma- invirtieron 50 millones de euros en 2017 para realizar un bloque de apartamentos premium.

Según han explicado a Vozpópuli fuentes del sector inmobiliario, los inversores ya tienen inquilinos para una decena de las viviendas de este bloque, cuyo precio de mercado oscila alrededor de los 11.000 euros por metro cuadrado. El proyecto se articula a través de la sociedad Aralpa Inversiones, en la que Lebois, Herrero y Liñero figuran como administradores mancomunados.

El edificio cuenta con una superficie de 8.800 metros cuadrados construidos, con 1.000 metros en cada una de sus ocho niveles. Hasta hace unos meses, pertenecía a una familia aristócrata asturiana y estaba destinado a un uso residencial y hotelero. Los apartamentos cuentan con 250, 350 y 450 metros cuadrados privativos, mientras que los dos áticos superan los 400 metros cuadrados.

Los mismos informantes inciden en que los propietarios ya cuentan con los permisos administrativos correspondientes, tras varios meses en trámite. En las próximas semanas, se prevé que comience la obra de rehabilitación interior y exterior del inmueble, que se extenderá hasta mediados de 2020. Entonces, los apartamentos se pondrán a disposición de los compradores, entre los que se encuentran algunos millonarios españoles y mexicanos.

El edificio contará con aparcamiento robotizado, gimnasio, sala de masaje, spa y piscinas climatizada y al aire libre, entre otros servicios comunes. Pese a su elevado precio, fuentes del sector inmobiliario inciden en que la lista de interesados supera al número de apartamentos disponibles, lo que confirma la pujanza del sector del lujo en España.

No hay que olvidar que, hace unas semanas, Juan Ignacio Entrecanales (Acciona) adquirió a la sociedad Mabel Real Estate (Abel Matutes Jr, Manuel Campos y Rafa Nadal, entre otros) un edificio que se encuentra a pocos metros de la sede del PP de Madrid, en la calle de Génova, y que previsiblemente estará destinado a viviendas de lujo. Anteriormente, varias fortunas latinoamericanas (edificio Príncipe de Vergara 11), estadounidenses y europeas completaron inversiones en zonas como Barrio de Salamanca o Chamberí.

Cuantiosas inversiones

El propio Blas Herrero ha realizado en los últimos años algunas cuantiosas inversiones inmobiliarias en Madrid. En concreto, pagó 16,75 millones de euros –en una subasta judicial- por el Hotel Foxá 32 Suites, situado junto a la Estación de Chamartín. Pocos meses después, llegó a un acuerdo con Barceló para gestionar las 158 habitaciones de este negocio hotelero -cinco estrellas- durante 12 años.

También forma parte del Consejo de Administración del grupo inmobiliario Renta Corporación Real State, del que sus hijos Blas y Vanesa Herrero Vallina cuentan con el 9,84% del capital, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Cabe incidir en que ambos participan en su SICAV familiar, BH Valores, que cuenta con un capital en circulación de 10.137.871 euros.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli
El ‘cártel del AVE’ no disimulaba: burlaba a ADIF con ofertas pactadas que eran casi iguales
La íntima relación entre Fridman y Goldman Sachs en su toma de control de DIA