La sesión postelectoral mantiene la incertidumbre política, un escenario del que huyen los inversores. La Bolsa ha comenzado la sesión con una fuerte caída pero la velocidad de los descensos se han ido aminorando y pasadas las 10.30 horas la caída era inferior al 1%. Los valores energéticos, Enagás, Gas Natural y Endesa, son los que mejor están resistiendo la ola de caídas y aguantan con leves subidas.
Caixabank y Sabadell son los dos valores del Ibex 35 que más están sufriendo en Bolsa el resultado de las elecciones catalanas. Los dos bancos pierden más del 2% de su valor pasadas las 10.30 horas, aunque a primera hora las caídas han sido mayores.
Las dos entidades catalanas son las compañías cotizadas españolas más sensibles a la crisis institucional en Cataluña. La pérdida de valor en Bolsa que están sufriendo desde el pasado 1 de octubre, cuando se celebró el referéndum independentista, se produce a pesar de que ambas han presentado a lo largo del año buenos resultados y de que a principios de octubre anunciaron su decisión de trasladar la sede de Barcelona, a Valencia en el caso de Caixabank y a Alicante en el de Sabadell.
El resto de los bancos españoles cotizados también están registrando caídas en Bolsa, con Santander a la cabeza.