OHL ha perdido un 3% de su valor en la sesión de Bolsa de este lunes, después de desvelar que ha recibido el interés de China State Construction Engineering Corporation (CSCE) por tomar una participación en su accionariado.
Los títulos de la constructora controlada por el Grupo Villar Mir llegaron a subir un 5,6% en las primeras horas de la jornada bursátil, en las que se intercambiaron a un máximo de 3,649 euros por acción. No obstante, una vez la compañía confirmó la información sobre el interés del conglomerado chino, la cotización de OHL comenzó a caer hasta marcar mínimos de 3,236 euros por acción.
Finalmente, OHL cerró la primera sesión de Bolsa de la semana a 3,347 euros por acción, cotización que arroja un descenso del 3,098% respecto a la del viernes, el segundo mayor del mercado de este lunes. No obstante, la compañía aún presenta un saldo bursátil positivo anual, dado que acumula una revalorización del 4,8% desde el comienzo del ejercicio.
Además, la compañía que preside Juan Villar-Mir acumula una subida del 58% desde el mínimo histórico de 2,10 euros por acción que marcó en Bolsa en agosto de 2016, ejercicio en el que sufrió tres rebajas consecutivas de 'rating' y registró sus primeras pérdidas ante las dudas del mercado por su endeudamiento y el impacto de un conjunto de proyectos de construcción internacional fallidos.
OHL reconoce el interés del grupo chino, la primera constructora de ese país y una de las primeras del mundo, mientras aborda el plan estratégico a dos años (2017-2018) que lanzó el pasado mes de abril con el fin de recuperar la rentabilidad y la confianza de los mercados.