Icofunding, la plataforma española que asiste en el lanzamiento de ICO (Initial Coin Offerings), ha conseguido que el proyecto argentino Flixxo, que pretende lanzar un Youtube basado en blockchain, recaude 5,5 millones de dólares.
Las ICO son básicamente crowfundings gracias a los cuales se financian proyectos basados en blockchain. A cambio de invertir en una idea, el usuario recibe derechos para utilizarla una vez se concrete en un producto comercial (estos derechos de uso se concretan en una figura denominada 'token').
Flixxo es una plataforma de distribución de contenido en video que utiliza la tecnología bitorrent y blockchain para crear un ecosistema más justo para productores de video y los usuarios que consumen el contenido y anunciantes.
Permitirá que el precio por la publicidad sea negociado directamente entre los creadores y anunciantes, sin intermediarios, de manera descentralizada, y los contenidos se alojarán en el ordenador de sus usuarios, no en servidores
Entre otras cosas, Flixxo quiere permitir que el precio por la publicidad sea negociado directamente entre los creadores y anunciantes, sin intermediarios, de manera descentralizada.
Esa descentralización busca también que se evite el uso de servidores de la forma tradicional. El objetivo es que todos los contenidos se alojen en los ordenadores de quienes participen en Flixxo, de la misma manera que, por ejemplo, sucede con los contenidos que se comparten en redes bitorrent como por ejemplo uTorrent.