La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que le ha pedido al presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, entidad que ha adquirido el Banco de Valencia, que tenga la "sensibilidad" de mantener la identidad de este banco, que ha sido "bandera de la economía valenciana durante muchos años".
Barberá ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la situación del Banco de Valencia y de la entidad de Aguas de Valencia en la que el primero tiene una participación. Ha explicado que ha hablado con Fainé "esta misma mañana sobre la sensibilidad de mantener la identidad de la entidad financiera, a la vista de que el Banco de Valencia, y él lo sabe como yo, ha sido la bandera la economía valenciana durante muchos años", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Sobre la situación de Aguas de Valencia, Barberá ha señalado a Fainé que le "preocupa muchísimo" y ha asegurado que ha quedado para verse con el presidente de CaixaBank "en la primera visita que haga a Valencia".