La sociedad Sareb ha puesto a la venta 37 hoteles, ubicados en su mayor parte en zonas de interior, dentro de una nueva campaña en la que oferta 209 inmuebles orientados a distintos negocios, entre ellos locales, naves y oficinas.
La compañía explica en un comunicado que lanza esta iniciativa en un momento en el que se observa un creciente interés en el segmento de activos hoteleros, después de cerrar la venta del Hotel Parque Central de Valencia a la cadena Hoteles Playa Senator.
La campaña "Tu proyecto de negocio... empieza aquí" dispone de su propia web (www.sarebterciarios.com) en la que se puede consultar toda la oferta inmobiliaria, repartida por 15 comunidades autónomas, si bien un tercio se concentra en el arco mediterráneo, Madrid y Castilla y León.
Esta última comunidad autónoma es precisamente la región con una oferta mayor de hoteles, entre los que se encuentra el más barato, denominado la Real Posada, en Mombeltrán (Ávila), con un precio de 528.000 euros.
Por el contrario, el más caro es un complejo turístico de 103 apartamentos en la localidad de Costa Teguise, en la isla de Lanzarote, que sale al mercado por 6,4 millones de euros.
Madrid, Cataluña y Valencia
Pero además Sareb saca a la venta 97 locales comerciales y la región con más oferta es Madrid (14), incluido los antiguos Cines Cristal, en la calle Bravo Murillo, que se comercializan por 6,7 millones de euros.
También destacan los locales de Cataluña (13), Valencia y Andalucía (12), y Castilla y León (11).
El local más asequible se encuentra en Costa Teguise, en el Centro Comercias Las Martas, y cuesta 160.000 euros.
Respecto a las naves industriales, de las 42 que salen a la venta, la más cara se sitúa en Polinyà (Barcelona) y cuesta 7,6 millones de euros, mientras que la más barata se comercializa por 11.003 euros y se ubica en Bétera (Valencia).
Un edificio de oficinas en la zona norte de Madrid es, con un precio de 18,9 millones de euros, el activo más caro entre las 33 oficinas que saca a la venta Sareb.
Un tercio de los activos se agrupa en la Comunidad de Madrid, que también cuenta con la oficina más barata: un local tipo loft cercano al centro comercial Plenilunio que se vende por 80.000 euros.