Bankia Bolsa, entidad adquirida por GVC en un proceso de venta adelantado por Vozpópuli, se llamará Beka Finance, tal como la propia entidad reconoce ya abiertamente en su página web.
Este diario ya informó en su momento que GVC (firma catalana fundada por el presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalà y al frente de la cual está ahora su mujer, la primera mujer agente de Cambio y Bolsa de España) ponía al frente de la nueva sociedad a Carlos Stilianopoulos, ex responsable de banca mayorista de Bankia.
La nueva compañía también se dedicará a la intermediación en renta fija y al corporate finance, como novedades. Sin embargo, todo indica que mantendrá la estructura anterior, ya que mantiene las mismas oficinas que en la etapa de Bankia e incluso un acuerdo de exclusividad.
Bankia comunicó en su momento que ingresó 37 millones de euros por la venta, sin informar de las plusvalías. En mercado, la pregunta es “¿cuánto ha costado realmente Bankia Bolsa?”, ya que estas mismas fuentes indican que la sociedad tenía algo más de 30 millones de euros en caja, por lo que el coste para GVC habría sido casi de cero.
En definitiva, Bankia Bolsa habría podido ser otra operación más de sale and lease back, que tanto están haciendo las entidades financieras con, por ejemplos, sus inmobiliarias, aunque las estén comunicando como ventas reales.