El Gobierno ha aprobado los planes de contingencia que presentó el grupo IAG el pasado abril, al que pertenecen las españolas Iberia y Vueling, para garantizar la continuidad de sus vuelos en la Unión Europea ante un posible 'brexit' duro.
Antonio Vázquez, presidente de la matriz IAG, ha asegurado que el regulador español, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio del Interior, les dio su visto bueno en abril al considerar que sus planes "cumplen con la normativa aplicable sobre propiedad y control de la Unión Europea".
Según dice, sus planes también cuentan con la aprobación de Irlanda, Francia y Austria. Ahora la última palabra la tiene la Comisión Europea, que debe dar el visto bueno definitivo. No obstante, Vázquez ha mostrado su confianza en que “el Reino Unido y la UE alcanzarán un amplio acuerdo en materia de transporte aéreo”.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.