La compañía filipina Revolution Precrafted llega a Europa a través del Delta del Ebro. Esta constructora de casas prefabricadas, que ha facturado más de 6.500 millones de dólares en 2018, se une a los arquitectos españoles de BC Estudios para crear un 'resort' de lujo en la ciudad de Tarragona. Un proyecto valorado en 52 millones de dólares, cerca de 45 millones de euros en el cambio actual.
Este complejo hotelero está basado en el formato del 'glamping', acampada al aire libre que cuenta con un formato lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles. "El Delta del Ebro está infravalorado. Es una zona que cuenta con un escaso turismo y de calidad media/baja, por ello, hemos visto una muy buena oportunidad", señala Gabriel Barba, director de BC Estudio.
Según el acuerdo, Revolution Precrafted suministrará 50 villas para este proyecto. El contrato consta de 40 casas prefabricadas de una habitación de 30 metros cuadrados cada una, así como 10 villas de dos habitaciones. Cada unidad tendrá un precio mínimo de 171.000 euros. "Revolution Precrafted destaca por crear unas casas prefabricadas de diseño, que logran satisfacer todas las peticiones de los inquilinos", afirma Barba.
El Delta del Ebro está infravalorado. Es una zona que cuenta con un escaso turismo y de calidad media/baja, por ello, hemos visto una muy buena oportunidad"
Este acuerdo entre la empresa filipina y la española es una primera fase. Según las estimaciones de BC Estudios, este terreno podría albergar cerca de 1.000 villas. El objetivo es que este 'resort' pueda arrancar su funcionamiento en 2020. Por su parte, Revolution Precrafted afirma que arrancará la construcción de estas casas en 2019. "Continuamos con la negociación para detallar los últimos flecos de este apasionante proyecto", apunta Barba. El estudio de arquitectura con sede en Barcelona apunta que ya ha tenido diversos encuentros con el Ayuntamiento para tratar este proyecto.
Además de las villas del fabricante filipino, esta primera fase del proyecto Delta del Ebro incluye un espacio de 700 metros cuadrados que corresponden al espacio del club social. "Un edificio principal que concentra todos los servicios: un centro de bienestar con yoga, spa y quiropráctico, restaurante especializado en los productos y la cocina de la zona con alimentos 100% orgánicos, así como un pequeño centro de eventos", apunta en la descripción de esta megainversión denominada 'Glamping Hotel "El Silencio"'.
Movilidad con coche eléctrico
Los usuarios no podrán circular hasta la puerta de sus villas con su coche particular. Según apunta la empresa, deberán dejar el vehículo en el aparcamiento de la entrada y su movilidad en el 'resort' se realizará en automóvil eléctrico. "El objetivo es albergar a parejas y familias que podrán disfrutar de bungalows con piscinas o jacuzzis y dispondrán de un acceso a una playa privada", afirma el director de BC Estudios.
El paisaje del 'Glamping Hotel "El Silencio"' es un punto que destaca la compañía. "Los caminos y las áreas frente a los bungalows se modelarán con arena blanca. El proyecto de paisaje se haría con la vegetación existente presente en el delta", destacan. Un nuevo formato de camping que ha llamado la atención de los inversores filipinos.