Economía

Logitech amplía un 60% sus beneficios en su primer trimestre fiscal por el impulso del teletrabajo

El fabricante de periféricos para ordenadores ha ganado 62,5 millones de euros

  • Logitech amplía un 60% sus beneficios en su primer trimestre fiscal por el impulso del Covid al teletrabajo

El fabricante de periféricos para ordenadores Logitech ha registrado un incremento del 60% en su beneficio neto de su primer trimestre fiscal, finalizado en junio, hasta situarse en 72 millones de dólares (62,5 millones de euros), algo que la empresa ha atribuido al impulso del covid-19 al teletrabajo.

"La estrategia de nuestra empresa se centra en cuatro tendencias a largo plazo: que más de nosotros trabajaremos desde casa, que las videollamadas sustituirán a las llamadas tradicionales, que los 'e-sports' serán tan grandes como los deportes tradicionales y que miles de millones de personas crearán contenido, no solo un puñado de estudios de cine y de televisión", ha explicado el presidente y consejero delegado de la firma, Bracken Darrell.

"El negocio de Logitech ya estaba posicionado para crecer gracias a estas tendencias a largo plazo y desde principios de marzo se han acelerado, haciendo que Logitech sea más relevante para los clientes que nunca antes", ha apostillado.

Las ventas netas durante el trimestre crecieron un 23%, hasta situarse en 791,9 millones de dólares (687,8 millones de euros). Por segmentos de negocio, la división de productos enfocados a videojuegos se mantuvo como la principal, con unos ingresos de 181,9 millones de dólares (158 millones de euros), un 35% más que en el mismo periodo del año pasado.

En segundo lugar se situaron las ventas de teclados, que avanzaron un 13%, hasta 145,4 millones de dólares (126,3 millones de euros), mientras que las de cámaras y otros accesorios para videollamadas crecieron un 77%, hasta los 130,1 millones de dólares (113 millones de euros).

El mayor incremento se registró en la división de 'webcams', que duplicaron sus ventas, hasta 60,9 millones de dólares (52,9 millones de euros), mientras que los dispositivos de audio facturaron 71,4 millones de dólares (62 millones de euros), un 22% más.

De su lado, los gastos de venta y marketing experimentaron un avance del 8,3%, hasta 133,2 millones de dólares (115,7 millones de euros), al tiempo que la partida de investigación y desarrollo (I+D) se elevó un 17,8%, hasta 49,7 millones de dólares (43,2 millones de euros) y los costes generales y administrativos se situaron en 29,1 millones de dólares (25,3 millones de euros), un 31,7% más.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli