El BBVA ha vuelto por tercera vez en lo que va de año al mercado de emisiones y ha colocado este martes 1.500 millones de euros en deuda sénior, aquella que tiene como garantía solo a la propia entidad, a un plazo de 3 años y con una rentabilidad anual del 3,25%.
Según datos del mercado recogidos por Efe, la deuda se ha vendido a inversores institucionales, un 80% de ellos extranjeros, a un precio de 273 puntos básicos sobre el mid-swap, la referencia de las emisiones a tipo fijo. Los bonos se iban a colocar inicialmente a 280 puntos básicos sobre la referencia mid-swap, lo que daría una rentabilidad mayor para los inversores, pero el banco consiguió rebajar ese coste gracias a la demanda de más de 355 inversores.
A principios de enero BBVA reabrió los mercado mayoristas de financiación para las entidades españolas con otra emisión de 1.500 millones en deuda sénior a un plazo de 5 años y posteriormente, el 17 de enero, cerró la primera emisión desde 2007 de cédulas hipotecarias a 10 años.
Los bancos colocadores de la emisión fueron además del propio BBVA, Deutsche Bank, HSBC y Natixis.