Este jueves ha fallecido Jaime Botín, fundador y expresidente de Bankinter y exvicepresidente del Santander, una de las mayores personalidades del mundo de las finanzas. Nacido en la ciudad Santander en una familia de tradición financiera, hijo de Emilio Botín-Sanz, hermano de Emilio Botín y tío de la actual presidenta del Consejo de Administración de Banco Santander, Ana Botín, el deceso del banquero a los 88 años ha tenido lugar en su casa de la cercana localidad de Ribamontán al Mar, donde residía.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y en Economía por la de Deusto, comenzó a trabajar en el Banco Santander en 1957, donde fue nombrado consejero en 1960 y vicepresidente en 1999.
Botín fue consejero director general de Bankinter desde 1965, consejero delegado desde 1977 hasta 1986 y presidente de la entidad entre 1986 y 2002, además de ser el máximo accionista a través de la sociedad patrimonial Cartival.
La Audiencia Provincial de Madrid lo condenó a tres años de cárcel por querer sacar en barco de España un cuadro de Pablo Picasso, "Cabeza de Mujer joven", que pretendía vender en Reino Unido pese a estar prohibido sin el permiso del Ministerio de Cultura por su alto valor "en la historia de la pintura".
Jaime Botín fue también el creador e impulsor de Linea Directa en 1995, una compañía "de base tecnológica, totalmente disruptiva en cuanto al modelo de negocio y que, hasta su salida a Bolsa en abril de 2021, formó parte del Grupo Bankinter", agregan las mismas fuentes.
El cuerpo de Jaime Botín será trasladado este viernes a la casa familiar en Santander, actualmente sede de la Fundación Botín, donde será velado, y el entierro se celebrará el sábado en la más estricta intimidad.
Lablasca
Fue una persona que se sintió superior a los demás y que pensaba que el cumplimiento de las leyes no iba con él. Remember Picasso.
Arzamas
Si algo es apreciable es que este "feminismo" es sustentando exclusivamente por grupos de izquierda y extrema izquierda. Parece ser que para ser feminista en España por fuerza has de ser de esa ideología, porque si crees en los derechos de las mujeres y en la igualdad entre sexos pero no compras el discurso de aquellos inmediatamente eres ultraderechista y enemigo de las mujeres. Parece clara la manipulación que de la causa feminista hace la izquierda y la ultraizquierda, aunque algunos, como el PP y Cs, parecen no querer enterarse.