Mutua Madrileña ha adquirido un 16 % del capital de la compañía de salud y cuidado de mayores Ubikare, una empresa emergente ('start-up') con sede en el País Vasco que ofrece un servicio integral personalizado de salud y cuidados en casa para personas mayores.
De este modo, la aseguradora que preside Ignacio Garralda entra de lleno en el negocio del cuidado de mayores y se convierte al mismo tiempo en el principal socio estratégico de Ubikare, empresa que ahora contará con el apoyo de Mutua para su expansión y diversificación geográfica.
Ubikare cuenta con un equipo de profesionales sanitarios que presta un servicio adaptado a las necesidades de cada persona y Mutua destaca que la empresa emergente es la primera y la única compañía en el territorio nacional que provee de este tipo de servicios.
Plan Estratégico 2021-2023
Con esta inversión la aseguradora sigue adelante con su Plan Estratégico 2021-2023, que busca ampliar la posición de la compañía como proveedor de servicios de salud, segmento en el que ya es líder en seguros a través de Adeslas, empresa integrada en el grupo empresarial y participada por CaixaBank.
Tras la adquisición del 16 %, Mutua incorporará al consejo de administración de Ubikare, creada en 2017, a dos miembros que aportarán su experiencia y capacidades al equipo de dirección y contribuirán en su proceso de escalado.
Los socios actuales de Ubikare, Basque SPRI y ELNEX 95, reinvierten es esta ronda de financiación como muestra de su compromiso en el proyecto y confianza en su desarrollo futuro, aunque Mutua no desvela ninguna de las cantidades aportadas en esta operación.