El petróleo Brent para entrega en septiembre cotizaba este jueves en el mercado de futuros de Londres a 97,35 dólares, precio mínimo desde el comienzo de la guerra en Ucrania, según recoge EFE. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, bajó un 2,2% en el International Exchange Futures frente al cierre de la jornada anterior, cuando cotizó a 99,57 dólares.
El crudo cayó mientras los inversores están pendientes de un posible incremento de los tipos de interés en Estados Unidos a fin de controlar al alza de la inflación. Los precios del petróleo han bajado en las últimas semanas ante la inquietud por una posible recesión económica.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó recientemente que el mundo consumirá en 2023 unos 103 millones de barriles diarios de petróleo, un 2,7% más que este año. La organización vaticinó que habrá un entorno económico "sólido", con un crecimiento del 3,2%, facilitado por una "mejora" en la situación creada por la invasión rusa de Ucrania y en la contención de la covid en China.