Reino Unido, a través de la Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) ha comunicado a British Airways, perteneciente al holding IAG junto a Iberia y Vueling, su intención de multarla con 183,39 millones de libras (unos 204,6 millones de euros) por la sustracción de datos de clientes desde la página web de la aerolínea.
La multa propuesta por la autoridad británica de Protección de Datos equivale al 1,5% de los ingresos globales de British Airways en el ejercicio 2017, según informa IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes a través de un hecho relevante.
El presidente y consejero delegado de la aerolínea británica, Alex Cruz, ha mostrado su "sorpresa" y "decepción" por la propuesta inicial del ICO, mientras el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha anunciado que British Airways efectuará las alegaciones pertinentes ante el ICO en relación a la sanción propuesta.
"Tenemos la intención de adoptar todas las medidas necesarias para defender vigorosamente la posición de la aerolínea, incluyendo cualquier apelación que considere necesaria", ha añadido Walsh. Por su parte, Cruz ha destacado que la compañía respondió rápidamente al robo de datos de sus clientes, "sin encontrar evidencia de fraude o actividad fraudulenta en las cuentas relacionadas con la sustracción".