Semana intensa del rey Felipe VI en su apoyo al sector de la automoción española con dos visitas a las plantas vallisoletanas de Renault y zaragozana de Opel en apenas tres días, en esta última donde ya se produce el novedoso Corsa cien por cien eléctrico. Un espaldarazo a esta tecnología en la que España quiere convertirse en referencia europea.
Felipe VI, acompañado por el director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, visitó la línea de montaje de nuevo Captur en la factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid, unas instalaciones que precisamente inauguraba el 16 de noviembre de 1972 el Rey Emérito, Don Juan Carlos I. 47 años después, su hijo y actual Rey de España, Don Felipe VI, ha sido testigo de la continuidad de la apuesta de Renault en España y ha visitado la línea de montaje de la factoría de Valladolid que acaba de adaptar sus instalaciones para comenzar la producción en serie de nuevo Captur y que incluirá una versión híbrida enchufable capaz de circular en modo 100% eléctrico.
El director de la factoría, Rafael Vázquez, ha sido el encargado de explicar la adaptación de las instalaciones y los pormenores de la fabricación de nuevo Captur, que llega al mercado como modelo insignia en el marco del plan estratégico Drive the Future (2017-2022) del Grupo Renault. Se trata de un proyecto que ha supuesto modificaciones en la mayoría de los talleres de fabricación y que ha exigido una transformación física da la factoría y una adaptación muy importante en competencias. Durante el recorrido S.M el Rey Felipe ha podido comprobar la constante adaptación de las líneas de montaje a las nuevas tecnologías.
Felipe VI ha querido compartir unos minutos con los trabajadores que hacen posible a diario la fabricación de Nuevo Captur, agradeciéndoles el esfuerzo que realizan para que los productos que se exportan desde Valladolid a los cinco continentes sean fiel imagen del nivel de competencias y calidad de los productos con origen España. La visita ha finalizado con una exposición de nuevo Captur, tanto en su versión térmica como en su versión híbrida recargable (E-TECH) que saldrá al mercado en 2020 y le convertirá en el primer híbrido enchufable de su segmento que se va a fabricar en España. El monarca ha tenido la posibilidad de probar el vehículo realizando un pequeño recorrido a bordo de nuevo Captur E-TECH, junto con José Vicente de los Mozos.
Dos días antes, Don Felipe acudió a Figueruelas (Zaragoza) a la inauguración de la producción de la nueva generación del Opel Corsa que incluye como novedad absoluta la primera variante 100% eléctrica. El rey Felipe VI estuvo acompañado por el Presidente Ejecutivo de Groupe PSA, Carlos Tavares y el Consejero Delegado de Opel, Michael Lohscheller, en un acto celebrado con empleados de la marca.
Al finalizar el acto de inauguración y tras visitar las instalaciones en las que se produce el Corsa en sus diferentes versiones térmicas y eléctrica, Don Felipe tuvo la oportunidad de subirse a los mandos de la primera unidad producida del e-Corsa que llegará en breve al mercado.