Economía

Ribera Salud llega a un acuerdo con DKV para tomar el control del Hospital de Dénia

Ribera Salud, el gigante de la salud, vuelve a salir de compras. El grupo valenciano ha llegado a un acuerdo con la aseguradora DKV para comprar su participación en Marina

  • Exterior del Hospital de Dénia (Alicante, Comunidad Valenciana) -

Ribera Salud, el gigante de la salud, vuelve a salir de compras. El grupo valenciano ha llegado a un acuerdo con la aseguradora DKV para comprar su participación en Marina Salud, la empresa que gestiona el Hospital de Dénia (Comunidad Valenciana), hasta ahora participada por las dos compañías.

De esta forma, Ribera pasará a controlar de forma exclusiva el centro hospitalario ubicado en la costa norte de la provincia de Alicante. El grupo valenciano, controlado por la aseguradora norteamericana Centene Group, ha mantenido una política de compras muy activa en los últimos meses.

En España, Ribera está presente en 5 comunidades autónomas, gestiona 10 hospitales, 3 de ellos universitarios y 62 centros de salud, además de contar otros proyectos en Europa y Latinoamérica. Su última compra, anunciada este verano, fue la adquisición del Hospital de Molina (Molina de Segura, Murcia).

Ribera toma el control

La salida de DKV, que tenía una participación de alrededor del 65%, se daba por descontada desde hace ya tiempo. El consejero delegado de la aseguradora alemana, Josep Santacreu, ya había señalado públicamente su disposición a desprenderse de su participación en el hospital. El grupo ha llegado a mantener conversaciones con el Gobierno valenciano que encabeza Ximo Puig, que prometió en campaña recuperar el hospital público de gestión privada.

Fuentes oficiales de DKV confirman la operación y señalan que está pendiente de recibir las autorizaciones correspondientes de las autoridades de competencia.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli