Sacyr acometerá en consorcio las obras de rehabilitación del puente '25 de Abril' de Lisboa (Portugal), una obra en una vía clave y emblemática de la capital presupuestada en 12,6 millones de euros, según ha informado la compañía.
El puente, construido en los años sesenta, junto al Vasco de Gama, constituyen los dos principales accesos a Lisboa a través del Tajo. Se trata además de una de las vías más concurridas de la ciudad, con un tráfico superior a los 130.000 vehículos diarios.
La filial portuguesa de Sacyr, Somague, reforzará con este contrato su experiencia en ejecución de este tipo de infraestructuras, dado que formó parte del consorcio encargado de ejecutar el puente de Vasco de Gama que, con sus doce kilómetros de longitud, es uno de los puentes más largos de Europa.
En cuanto a la rehabilitación del '25 de Abril', se centrará en las estructuras metálicas del puente colgante y del tablero ferroviario norte, así como en los elementos de hormigón de la cimentación y del estribo sur del puente colgante y del estribo del viaducto del acceso Norte.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos años su inicio ha sido presidido por el ministro portugués de Planificación e Infraestructuras, Pedro Marques.