El Tribunal Supremo ha cerrado el capítulo de la OPA (Operación Pública de Adquisición) de Magyar Vagon por la empresa de fabricación española de trenes, Talgo, por más de 600 millones de euros.
Las sospechas alrededor de los posibles vínculos del Gobierno húngaro de Viktor Orbán con la Rusia de Vladimir Putin supusieron el portazo del Gobierno a la operación, tal y como avanzó en su día el Ministro de Transportes, Óscar Puente.
Ahora, tras meses de culebrón, se ha confirmado que la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha rechazado la suspensión de tomar medidas cautelares, un recurso interpuesto hace días por Ganz-Vang, la matriz de Magyar Vagon.
En principio, una vez rechazada la OPA por el Gobierno, la empresa húngara contaba inicialmente con dos meses para pronunciarse en el Tribunal Supremo, cosa que no hizo, tal y como informó este medio. Sin embargo, casi medio año después -hace cuestión de días-, tal y como publicó La Razón, presentó recurso fuera de tiempo, que como decimos ha sido tumbado.