"No puede por el momento establecerse una fecha concreta para la reincorporación a las sesiones del mismo de la Ilma. Sra. Fiscal enferma, única representante del Ministerio Fiscal en este juicio oral". Lo ha admitido este lunes el tribunal encargado de juzgar el 'caso Bankia' tras casi dos semanas de que se celebrara la última sesión. Por ello, los jueces han pedido a todas las partes "soluciones" para "solventar la paralización de la causa por tiempo incierto en la que nos hallamos".
El juicio por la salida a Bolsa de la entidad dio inicio el pasado 26 de noviembre y se interrumpió el 9 de enero. Tres días después, la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó la suspensión del juicio -durante dos semanas-. La razón: la ausencia de la fiscal Carmen Launa después de que sufriera un desprendimiento de retina.
Por ley, si transcurren más de 30 días entre dos sesiones, se tiene que reiniciar el juicio. De ahí que, con el fin de dar cumplimiento al artículo 788,1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, los magistrados plantean que podría celebrarse una sesión la semana del 4 al 8 de febrero, "a los solos efectos de concluir el interrogatorio de (Rodrigo) Rato".
Y ha avisado de que "tan pronto como pueda establecerse una previsión exacta para dicha reincorporación se comunicará sin demora" a la Sala.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.