El banco Credit Suisse anunció este lunes la salida de su consejero delegado António Horta-Osório, quien ha dimitido tras una investigación interna por haber violado las reglas de la cuarentena en relación con el coronavirus. El directivo será reemplazado por el ejecutivo Axel Lehmann, quien ha tenido diferentes responsabilidades en el seno del banco UBS y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los seguros.
La investigación que ha provocado la renuncia con efecto inmediato de Horta-Osório fue encargada por la junta directiva del Credit Suisse y tiene que ver con viajes y su asistencia a un evento deportivo internacional mientras el exresponsable del segundo mayor establecimiento bancario de Suiza se encontraba supuestamente en cuarentena.
Declaraciones
"Lamento que ciertas acciones personales hayan causado dificultades al banco y comprometido mi capacidad para representarlo internamente y en el exterior. Por ello creo que mi renuncia es del interés del banco y de los accionistas en este periodo crucial", se disculpó el banquero en un comunicado emitido por la entidad. Agregó que durante el año que estuvo en el cargo "he trabajado duro para que Credit Suisse vuelva a su senda de éxitos y estoy orgulloso de lo que se ha logrado en mi poco tiempo en el banco".
El vicepresidente y representante independiente de la junta directiva, Severin Schwan, declaró que la entidad respeta la decisión de Horta-Osório y le agradece su liderazgo en la definición de la nueva estrategia para el establecimiento y aseguró que esta se seguirá aplicando en los próximos días y años.
Sobre el nuevo consejero delegado, quien ya ha asumido su nuevo cargo, sostuvo que la experiencia en la industria suiza y a nivel internacional de Lehmann es "ideal para conducir la transformación estratégica y cultural del banco". Lehmann formaba parte hasta ahora de la junta directiva de Credit Suisse y estaba a la cabeza de su Comité de Riesgo.